Escoitar

La magia griega aterriza en la Plaza de la Estrella

La Semana de Teatro en Familia llega hoy martes a su segunda cita de la mano de Teatro Paraíso, que representará a partir de las 20:00 horas en la praza da Estrela "Mi odisea". Esta obra es una versión cómica del mito griego, y cuenta cómo cuatro tripulantes, a bordo de una frágil patera, luchan por llegar a tierra tras cruzar un mar lleno de dificultades.

martes, 1 ago 2006
1154429528odisea.gif
Esta particular Odisea transcurre en el mundo contemporáneo, y mezcla elementos trágicos, épicos y cómicos. La obra ha sido premiada en numerosos festivales, como en el XXI Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita, en el II Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja o en el III Certamen Nacional de Teatro Ciudad Medina de Pomar.

Sinopsis

Cuatro tripulantes a bordo de una frágil patera luchan desesperadamente por llegar a la orilla rica después de atravesar un mar de dificultades. Para estos anónimos espaldas mojadas La Odisea no ha hecho más que comenzar.

Dos mil setecientos años después de que Homero creara uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos, Teatro Paraíso y Toni Albá revisaron el texto y recrearon una nueva Odisea rescatando sus episodios más relevantes y conocidos.

"Mi Odisea" transcurre en el mundo contemporáneo y contiene elementos trágicos, épicos y cómicos. En "Mi Odisea" Ulises y su tripulación deambulan por el Mediterráneo a la búsqueda de una nueva Ítaca: Europa.

Son inmigrantes ilegales que luchan por hacer realidad sus sueños. Para conseguirlo pasarán por duras pruebas y penosas adversidades, padecerán tormentas, luchas sin cuartel y visitarán extraños parajes. Ante sus ojos desfilarán monstruos, dioses, mendigos, gigantes, pretendentes y seres viles hasta que se reencuentren con sus seres queridos y su perro fiel.

El espectador, desde una acogedora playa imaginaria, contemplará la epopeya más singular jamás contada.
Descargar todas as imaxes