Escoitar

El Gobierno municipal cumple el compromiso de rematar la humanización de la calle Toledo

Abel Caballero avanzó esta mañana que el Gobierno municipal va a cumplir el compromiso que había adquirido con los vecinos de rematar la humanización de la calle Toledo. Así lo manifestó durante la visita que realizó esta mañana a los trabajos que están van a acometer parte de los 102 trabajadores contratados en el programa de empleo municipal Vigo Emplea.

venres, 16 nov 2012
1353086342toledo.jpg
El alcalde, Abel Caballero, visitó esta mañana las obras del tramo de la calle Toledo pendiente de humanizar. Se tratra, dijo, de un compromiso que adquirimos en las pasadas elecciones locales "estos a cumplirlo", recordó. Estos trabajos van a ser realizados por personal del programa municipal Vigo Emplea, que de la trabajo a 102 vigueses y viguesas, programa que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Tal y como explicó, las obras que se van a realizar pasan por la construcción de aceras y cambio de pluviales, matizando que hay un tramo de 10 metros que habrá que expropiar puesto que no se llegó a acuerdo con los propietarios. Durante su comparecencia, detalló que el Vigo emplea va ha hacer trabajos en Castrelos, Cabral, Lavadores, Barreiros, entre otras zonas de la ciudad.

El número de calles que se van a humanizar en estos momentos se acerca a 40, lo que supone 2.400 trabajadores directos e inidirectos, "la mayor fuente de creación de empleo en esta ciudad", puntualizó, para añadir que estas inversiones también permiten hacer "un Vigo nuevo, con atractivo turístico y comercial".


Plan de empleo
A Junta Local de Gobierno dio luz verde esta mañana a dos convenios el plan de empleo municipal. Uno de ellos, le corresponde a la asociación Erguete-Integración y supone 23.700 euros para generar 8 empleos. El segundo se firmará con Asetranspo (Asociación provincial de Empresarios de él Transporte Público de Mercancías de Pontevedra), que recibirá 2.250 euros para generar 1 puesto de trabajo. Estos 26.000 euros para la creación de 9 puestos de trabajo que se firmaron esta mañana, los sumó el regidor a los 1,9 millones de euros invertidos hasta ahora para crear 219 puestos de trabajo, una cifra que va a llegar a los 325 empleos, aclaró.


Descargar todas as imaxes