Escoitar

Urbanismo determina que 9 de los 14 aparcamentos disuasorios proyectados por la Xunta en Vigo son inviables

Un informe aprobado esta mañana en la Gerencia de Urbanismo determina que 9 de los 14 aparcamientos incluidos en el plan sectorial de aparcamientos disuasorios para Vigo son inviables. Los técnicos argumentan que 5 de ellos precisan cambios en su localización y otros 4 vulnerarían el PXOM.

venres, 7 set 2012
La Gerencia de Urbanismo dio luz verde esta mañana al informe sobre el Plan Sectorial de aparcamientos disuasorios de la Xunta de Galicia. Tal y como informó el regidor, de las 14 instalaciones previstas en Vigo, 9 de ellas son inviables. Cuatro de los aparcamientos vulnerarían el PXOM y otros 5 precisarían cambios de localización.

Según el regidor, este plan es una estrategia del gobierno autonómico para que Vigo pague el autobús a los que vienen de fuera y dejen el coche en uno de estos aparcamientos, unas intalaciónes que serán "deficitarias" y que tendría que gestionar el Ayuntamiento. Caballero vence esta iniciativa a los objetivos que, en su opinión, perseguía la ley de área metropolitana ya que, aseguró, pretendían que Vigo había pagado y los demás disfrutaran. A lo largo de su intervención, y en el tocante a los proyectos de la Xunta en Vigo, el alcalde recordó la negativa del Gobierno autonómico de construir el metro ligero en la ciudad.

Por otra parte, añadió, en la Gerencia de Urbanismo de esta mañana se dio cuenta de 12 setencias urbanísticas favorables a los intereses del Ayuntamiento. Cuatro de ellas desestiman todos los motivos de posibles nulidad del PXOM, rechazando los argumentos de los demandantes y estimando parcialmente los cambios que solicitaron particulares en el ámbito de sus parcelas sobre cambios en la clasificación del suelo. También se refirió el regidor a las 67 licencias que esta mañana aprobó la Gerencia, con una inversión de más de 6 millones de euros.