Escoitar

El aula de la Uned abre sus puertas en Vigo este curso con un finanzamiento 100 % municipal

El Ayuntamiento de Vigo tiene "todo listo" para la firma del convenio de la Uned que permitirá abrir en Vigo el aula de acceso a la Universidad este curso. Así lo explicó hoy martes el alcalde quien destacó que esta dotación estará "costeada en su totalidad y en exclusiva con dinero municipales".

martes, 4 set 2012
1346774633rueda.JPG
El alcalde de Vigo avanzó esta mañana "que está todo listo por parte del Ayuntamiento" para la firma del convenio que permita que la Uned abra sus puertas en Vigo este mes. De este modo, se pone en marcha a aula de acceso a la universidad "costeada en su totalidad y en exclusiva- tutores, administración, limpieza-con dinero municipales". Tal y como explicó en su comparecencia con los medios de comunicación, la Diputación "no contribuye ni uno sólo euro" a pesar de que la Uned en Pontevedra recibe de fondos de la Diputación y fondos públicos un millón de euros, de los que 350.000 euros son aportados por el organismo provincial, dijo.

Caballero criticó "una noticia y clamorosa marginación de la ciudad" porque, explicó, en el convenio de la Uned con Vigo, el "Ayuntamiento paga y el patronato que preside el responsable de la Diputación quiere decidir". Insistió en que con dinero de Vigo se sufraga el 40% de la Uned de Pontevedra, que cuenta con unos 3.500 estudiantes de Vigo -la mitad- y "nuestro objetivo y que la Uned atienda a estos alumnos en nuestra ciudad", remató.
Descargar todas as imaxes