Escoitar

Abel Caballero anuncia que el deporte local será la "tercera prioridad" de su gobierno en los presupuestos de 2013

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy lunes ante entidades deportivas locales su compromiso con las mismas para la temporada 2012/2013, que oficialmente empieza en septiembre, y situó a este sector de la sociedad como la tercera prioridad municipal para los presupuestos de 2013, que ordenó desarrollar desde hoy.

luns, 27 ago 2012
1346072795xogo.JPG
"Di instrucciones a la concejala de Hacienda, Raquel Díaz, para que elabore los presupuestos de 2013. La primera prioridad es el empleo, la segunda es la política social y en el tercero lugar va el deporte", dijo el regidor, en un acto con representantes de unos 60 clubs de la ciudad en el que además se explicó que la nueva imagen de la actividad deportiva estará centralizada en dos mensajes, "Vigo, terreno de juego" y "Yo soy el deporte, yo soy Vigo". Para Caballero, "el deporte irá en el mascarón de proa de la ciudad" y, "a pesar de las circunstancias actuales", se confesó optimista: "Juntos vamos a ir razonablemente bien".

El alcalde indicó que "el deporte es un elemento central en una ciudad y el gobierno municipal tiene vocación de apoyarlo hasta el límite de las posibilidades". El jefe del gobierno vigués recordó que "hoy por hoy hay muchos ayuntamientos con sus más y sus menos", al tiempo que esgrimió que "la situación del Ayuntamiento vigués es menos compleja porque es el más saneado de España", pero también advirtió que "no vamos a poner en riesgo las finanzas del Ayuntamiento". A cuyo objeto pidió a las entidades presentes "solidaridad y saber dónde nos desarrollamos", manifestando también que "en 2013 va a ser complicado incrementar las ayudas al deponerte aunque la esponsorización personal no va bien".

Durante el acto, el concejal de Deportes, Manel Fernández, explicó que la inversión en deporte, unos 12 millones de euros, "segue mereciendo el esfuerzo y el compromiso municipal". El concejal comprometió su empeño en optimizar al máximo los recursos (subvenciones) e informatizar la gestión deportiva (IMD), y además comunicó que desde mañana habrá una campaña publicitaria en la ciudad, que incluye 60 mupis y las fachadas de los pabellones deportivos de las Traviesas, Bouzas y O Berbés, en la que se pondrá en valor el deporte local.

En el transcurso de su intervención, el primer edil también hizo referencia a que pretende que "nadie quede en el camino" y pidió a los dirigentes que abandonen el pesimismo. "Trabajemos todos juntos pero sabiendo que la situación es difícil, aunque en Vigo va a ser menos difícil que en otros municipios del resto de Galicia o de España"; dijo el alcalde. Y mantuvo que su deseo es "que Vigo sea la ciudad del deporte".
Descargar todas as imaxes