Escoitar

Ayuntamiento y CSIC colaboran en una campaña de concienciación con las energías renovables

Abel Caballero destacó hoy martes el compromiso de Vigo con las energías renovables, enumerando, entre otras medidas, la instalación de leds y bajo consumo en los molinos de viento para generar energía en muchas humanizaciones. Así lo explicó en la ruenda de presentación de una campaña del CSIC, en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el lema La energía nos mueve. Investigamos para obtener recursos energéticos limpios, eficientes y accesibles.

martes, 31 xul 2012
1343735138csic.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy martes la campaña que promueve el Consejo Superior de Investigaciones Científicas bajo el lema La energía nos mueve. Investigamos para obtener recursos energéticos limpios, eficientes y accesibles. Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Luisa Martínez Lorenzo, responsable de Cultura Científica del CSIC en Galicia, el regidor destacó la "implicación" del Ayuntamiento en los proyectos de energías sostenibles y obtención de energías renovables en todos los circuitos en los que es posible.

Concretamente, se refirió a la instalación de leds y bajo consumo, la instalación de molinos de viento parar generar energía en muchas humanizaciones de las que estamos realizando, la renovación de la flota de vehículos municipales por vehículos eléctricos, la instalación de paneles solares fotovoltaicos en distintos edificios municipales como las dependencias de Santa Cristina, además de avanzar el estudio del aprovechamiento de las conducciones de agua para montar turbinas subterráneas que aprovechen el desnivel del terreno. Caballero recordó que fue durante cuatro años presidente de la Red de Ciudades contra el cambio climático, en la que se agrupaban 320 ayuntamientos y 32 millones de personas, y avanzó la continuidad del compromiso de Vigo con medio ambiente.

La campaña, que se extendenderá desde lo 6 hasta el 27 de agosto, exhibirá 30 carteles en marquesinas de autobuses, soportes publicitarios y demás mobiliario urbano a pie de calle en distintas zonas de la ciudad como Gran Vía, Urzáiz o Castrelos, entre otras. Según explicó Luisa Martínez Lorenzo, esta promoción se está realizando en diferentes ciudades de España con el objetivo de llamar la atención de la ciudadanía sobre aspectos energéticos, en un año, explicó, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.
Descargar todas as imaxes