Escoitar

El Ayuntamiento reclama a Porriño más de 2 millones de euros de deuda por el servicio de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó estos viernes del acuerdo del gobierno local para reclamar al Ayuntamiento de Porriño que salde la deuda con la concesionaria del agua de Vigo, Aqualia, superior a los dos millones de euros por impago de recibos desde 1998.

venres, 6 xul 2012
Abel Caballero recordó que el 20 de abril de 2009 los ayuntamientos de Vigo y O Porriño acordaron que este abonaría los recibos bimensuales de Aqualia y presentaría un plan de pagos para hacer frente a la deuda anterior, iniciada en 1998.

Según explicó, el municipio hizo frente únicamente al primer recibo y este año, en virtud de la normativa estatal de pago a proveedores, pagó otras siete facturas. Aun así, O Porriño adeuda 2.089.000 euros que tendría que costear el resto de ayuntamientos que perciben el servicio.

Tráfico
Ante los medios de comunicación, el alcalde vigués también informó de la decisión del gobierno de permitir el doble sentido de circulación en Sanjurjo Badía, entre Enrique Lorenzo y Purificación Saavedra, desde el lunes y mientras duren los trabajos de humanización en el primero de los viais.

Caballero indicó que se trata de un cambio "provisional" motivado por las obras y se alongarán hasta que estas rematen, mas el Ayuntamiento estudiará entonces la conveniencia de dejarlo definitivamente de doble sentido, ya que fue solicitado por vecinos de la zona.