Escoitar

El Ayuntamiento alega al Plan de Espacios y Usos Portuarios con la "mayor voluntad de cooperación" con el Puerto

El alcalde de Vigo indicó que el gobierno local aprobó los alegatos municipales al Plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios con voluntad de "diálogo y acuerdo" con el Puerto de Vigo y "cooperación absoluta" con los planteamientos portuarios. El Ayuntamiento reclama espacios verdes de uso público en Areal o Plaza de la Estrella, así como la titularidad de la Avenida de Beiramar.

venres, 6 xul 2012
Los alegatos municipales solicitan que todos los ámbitos fuera del terreno portuario en Bouzas, A Laxe, el entorno de la Plaza de la Estrella y Areal pasen a ser competencia del Ayuntamiento, algo que "parece razonable" para Caballero al ser actualmente de uso público y conservados por la administración local.

Reclama el Ayuntamiento los jardines del Areal, el espacio público de Ríos y la franja entre Areal y los terrenos de ADIF, además de ampliar la desafectación para incluir a las zonas dotaciones, educativas y asistencias en Bouzas (como el pabellón deportivo o el campo de fútbol de Bouzas, entre otras).

El gobierno local pide la cesión al Ayuntamiento de la Avenida de Beiramar, con los túneles, garantizando en cuyo caso el acceso a las instalaciones portuarias de los vehículos que lo precisen, lo mismo que acontece con los terrenos de Beiramar y Jacinto Benavente. Por otra parte, la denominada zona central lúdico-portuaria es de uso público, integrada en el espacio ciudadana, no se justifica su mantenimiento como zona de servicio del puerto.

El Ayuntamiento de Vigo pretende corregir igualmente el escaso tratamiento que tiene los accesos principales al Puerto de Vigo y las conexiones con las zonas portuarias, omitindo la propuesta del Plan General municipal de dar continuidad al túnel de Beiramar hasta Bouzas, cerrando así el primer cinto litoral.