Escoitar

El alcalde destaca la "consolidación" de la tercera Ruta Marítima del Cabaleiro de las Conchas

El próximo 26 de julio arrancará la tercera edición de la iniciativa que recrea la ruta marítima del Apóstol su llegada en un barco de madera para llegar a Compostela. Abel Cabellero presentó esta mañana una travesía que contará con 9 etapas que, como años anteriores, une Galicia y Portugal.

venres, 6 xul 2012
1341590739cabaleiro.JPG
La tercera Ruta Marítima Cabaleiro de las Conchas partirá de Bouzas con destino a Matoshiños el próximo día 26 de julio en la que será la primera de las 9 etapas que recreen la ruta marítima originaria del Apóstol que, según reza la leyenda, llega en un barco de madera para llegar a Compostela. Así lo explicó esta mañana el presidente de la Asociación de Amigos de la Ruta del Cabaleiro y cofrade mayor de Bouzas, Paulino Freire, en una rueda de prensa en la que Abel Caballero destacó la "consolidación" de esta iniciativa que combina tradición y turismo, con el añadido del atractivo del mar.

La ruta se desarrollará entre lo 26 de julio y el 4 de agosto, en 9 etapas con el siguiente recorrido: Bouzas, Matoshiños, Viana del Castelo, Bouzas, Isla de Sano Simón, Vigo, Sanxenxo, Cabo de Cruz (Boiro) y Santiago de Compostela. Los organizadores esperan igualar o superar los 30 barcos partipantes de la pasada edición, con un total de 120 personas. Esta travesía ya consiguió el año pasado a la Compostelana a su llegada a la capital de Galicia.

En la comparecencia con los medios también estuvieron presentes Xoán Ramón Carballo, director de la Ruta y presidente del Liceo de Bouzas, y Marcos Sousa, representante de Turismo de Puerto y Norte de Portugal.
Descargar todas as imaxes