Escoitar

El alcalde dice que el Plan Económico Financiero garantiza el equilibrio de la concesión del Auditorio

Abel Caballero informó este viernes de la aprobación del Plan Económico Financiero de explotación del Auditorio "Mar de Vigo", que posibilita cerrar "el equilibrio financiero" de la obra, "obligado por las condiciones de contratación" de la misma. El texto cuenta con informes favorables de técnicos externos y del Ayuntamiento.

venres, 6 xul 2012
El alcalde dio cuenta de la aprobación de este Plan en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, que permitirá la ampliación de capital que efectua la empresa y tendrá "cueste cero" sobre los impuestos de la ciudadanía viguesa, según afirmó Caballero, pues el informe municipal avala la aportación de la Xunta de Galicia -que iba destinada a la obra del Auditorio-, que se ahorró por la baja ofertada por la adjudicataria, cuantía orzamentada en las cuentas municipales y que asciende a 5 millones de euros.

El regidor vigués aseguró que esta decisión está avalada por informes técnicos de funcionarios municipales y personal externo y permite cerrar el equilibrio económico financiero de la obra, algo "obligado por las condiciones de contratación" de la misma. El texto contempla la ampliación en 25 años del plazo de la concesión.