Escoitar

Caballero destaca la tradición de la Copa Vigo y dice que el fútbol "va en el ADN de esta ciudad"

La Copa Vigo de fútbol aficionado, en marcha desde el miércoles pasado, fue presentada hoy por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, presentó un evento que se decidirá en principio el 16 de este mes en el estadio municipal de Balaídos, como ocurre siempre en este siglo salvo en las edición de 2004 y 2006, que se jugó en Barreiro.

luns, 4 xuñ 2012
1338820801copa.JPG
Catorce equipos, mitad y mitad de 2ª y 3ª Autonómica, iniciaron este histórico torneo del K.O. a partido único y esta semana se juegan los cuartos de final, también a un solo choque en campo del equipo sorteado cómo local.

Caballero afirmó que "es difícil conseguir que un trofeo cumpla tantos años y se convierta en un núcleo de referencia deportiva de la ciudad". Y es que la Copa Vigo nació en 1933 y en 2013 cumplirá 80 años de vida.

Alcalde y concejal se rodearon de los responsables del fútbol local, Enrique González (delegado en Vigo de la Federación Gallega de Fútbol) y Fernando Iglesias (delegado en Vigo del Colegio de Árbitros), directivos y jugadores de los equipos en liza, y aseguraron que la Copa Vigo demuestra que hay una gran base enraizada del fútbol vigués. El primer edil apuntó que "Vigo lleva el fútbol en su ADN", destacó que el ascenso del Celta "supone un salto cualitativo", pero también valoró "la tradición que existe y la cantera nacida de estos clubs aficionados".

El delegado en Vigo de la Federación Gallega aseguró que era "una verdadera honra contar con la colaboración del Ayuntamiento" y recordó que esta copa "es de los torneos más antiguos de Galicia" y que "la aspiración de los futbolistas es jugar en Balaídos", lo que también refrendó Bombi, capitán del Cristo de la Vitoria, defensor del título. "Estamos muy motivados y, aunque este año el equipo es un poquito más débil por bajas y lesiones, queremos volver a la final. Como capitán, fue muy bonito ganar la Copa Vigo recoger el trofeo en Balaídos: ma va a quedar para toda la vida".

En cuartos de final entran los dos cabezas de serie, Matamá y Coruxo B (subcampeón y tercero clasificado en 2ª Autonómica, respectivamente) y se vivirá la final de 2011 entre Vitoria y Nieto, pero esta vez en cuartos y en el campo del Nieto. Los cuartos de final son, desde el miércoles día 6, Coruxo B-Castrelos, Teis-A Guiba, Nieto-Vitoria y Sano Esteban-Matamá. Las semifinales, el 13 de junio.
Descargar todas as imaxes