Escoitar

Caballero dice que el Gobierno Central fue "receptivo" con las peticiones de los ayuntamientos sobre finanzamento y liquidez

El alcalde de Vigo avanzó esta mañana de miércoles que Vigo dispondrá de un millón de euros más para inversiones para el próximo ejercicio. Esa fue una de las conclusiones de la reunión que lideró ayer por la tarde entre la Comisión Nacional de Administración Local y responsables del Ministerio de Fomento. El vicepresidente de la Femp se mostró satisfecho con el encuentro porque "el Gobierno de España está a prestar atención a nuestras demandas"

mércores, 1 feb 2012
1328102308femp.jpg
El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Femp, Abel Caballero, lideró ayer en Madrid una reunión entre la Comisión Nacional de Administración Local y responsables del Ministerio de Fomento, en un encuentro organizado para "cerrar acuerdos doble medidas de financizamiento y liquidación para los ayuntamientos".

Según degrano, la primera de las conclusiones supone que la aportación del 50 por ciento del Hondo de Cooperación "será de oficio y sin requisitos previos más allá de la liquidación de 2010"; en segundo lugar, se refirió la que la devolución de los pagos indebidos al Gobierno Central se van a pagar en diez años a contar desde lo 1 enero de 2012. Esta decisión, añadió, permitirá al Ayuntamiento de Vigo disponer de un millón de euros más para inversiones. Otro de los acuerdos alcanzados pasa porque se estudie la petición de los municipios de tener un período de carencia y plazos más largos de devolución para los préstamelos ICO.

Durante la rueda de prensa, Caballero apuntó que estos compromisos muestran que y "el Gobierno de España está a prestar atención a nuestras demandas". En la opinión del vicepresidente de la Femp, el Ministerio de Economía está siendo receptivo con los planteamientos de los ayuntamientos y "nos tratan igual que las comunidades autónomas, una demanda permanente desde esta Alcaldía", puntualizó. En la misma línea, añadió que en este proceso de equiparación de municipios y autonomías hay argumentos que aún no tienen" percha legal" por lo que "estamos implementando medidas legales para que todo esto tenga validez jurídica", remató.
Descargar todas as imaxes