Escoitar

El regidor repasa la situación de las dotaciones judiciales en la ciudad con responsables de CCOO

Abel Caballero mantuvo en la mañana de hoy viernes una reunión con responsables de justicia de CCOO para analizar y contrastar opiniones sobre la situación que atraviesa este servicio público en la ciudad. El regidor, entre otras cuestiones, les trasladó la situación real en el que se encuentra el proyecto de la Ciudad de la Justicia dos días después de que el Ayuntamiento había recibido el documento de manera oficial por primera vez, con un retraso de más de tres años. Les reiteró que la pretensión de la Junta es que el Ayuntamiento asuma una "competencia impropia para el que no tenemos financiamiento", puntualizó.

venres, 20 xan 2012
1327061768justicia.jpg
Después de reunirse esta mañana con representantes de CCOO en materia de Justicia, el regidor indicó que les trasladó el planteamento de la Junta que pasa porque desde el Ayuntamiento "asumamos una competencia impropia", es decir, "una competencia que la Comunidad Autónoma descarga en el Ayuntamiento sin que este tenga competencias". Les explicó, segundo aclaró a los medios de comunicación, que las competencias en Justicia son exclusivas del Gobierno autonómico por lo que "cuando pretenden que asumamos una parte del coste del proyecto, lo que pretenden es que asumamos atribuciones que no son nuestras".

Respeto a la tramitación del proyecto, como ya expuso públicamente, el alcalde manifestó a los representantes sindicales que los técnicos van a analizar el proyecto con agilidad y que, una vez se conozcan las características del futuro edificio, Junta y Ayuntamiento se sentarán, "probablemente la semana que viene", para buscar fórmulas de cooperación que permitan avanzar en un servicio público que es competencia exclusiva de la Xunta de Galicia.
Descargar todas as imaxes