Escoitar

Caballero presenta una nueva aplicación para conocer en tiempo real la frecuencia de paso del autobús urbano

El alcalde presentó este viernes "Bus Vigo", la joven aplicación para móviles Android de VITRASA que permitirá al usuario conocer en tiempo real la frecuencia de paso de los autobuses, localizar la parada más próxima y calcular la mejor ruta para desplazarse en bus por la ciudad. Esta herramienta es totalmente gratuita, sencilla e intuitiva, con la que se pretende ampliar y mejorar los canales de información del transporte público de Vigo.

venres, 20 xan 2012
1327061854bus.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, el concejal de Transporte y Movilidad, Carlos Font, y el director general de VITRASA, Juan Carlos Villarino, presentaron en la mañana de este viernes esta nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes, un sistema gratuito que posibilitará al usuario conocer en tiempo real la frecuencia de paso de los autobuses por las más de 1.150 paradas.

El alcalde apuntó que esta "revolución" ofrece toda la información relativa al transporte urbano vigués -tiempos, rutas, frecuencias...- y estará disponible próximamente para la práctica totalidad de los smartphones. "Un avance muy notable" en la gestión informativa, que tuvo un coste aproximado de 60.000 euros, elaborado "directamente desde Vigo".

Aquel que haya instalado "Bus Vigo" podrá calcular cuál es la mejor ruta para desplazarse en bus por la ciudad y localizar la parada más cercana a su ubicación. La aplicación, gratuita, establece también el recorrido entre un origen y destino seleccionados.

Esta ruta puede calcularse tanto en tiempo real, obteniendo información de los autobuses que pasarán de manera más inmediata por la parada, como para una hora específica seleccionada por el usuario. Además la aplicación Bus Vigo permite buscar la parada más próxima a una dirección seleccionada y se conocerá en tiempo real los autobuses que pasarán por ella. Para introducir el punto de salida la aplicación permite hacerlo seleccionando un punto en un mapa de la ciudad, introduciendo una posición de GPS o eligiendo una calle de un listado.

Estas mismas opciones permiten también localizar la parada más próxima para consultar así los autobuses que pasarán por ella, información que también se puede obtener introduciendo el código de la parada que aparece en el propio poste. BusVigo podrá descargarse gratuitamente en AndroidMarket.
Descargar todas as imaxes