Escoitar

Abel Caballero y Carlos Mouriño acuerdan redactar el protocolo que facilite la viabilidad del Celta

Mañana miércoles comenzarán las conversaciones entre el edil de Patrimonio, Carlos L. Font, y directivos del Club a cara descubierta a su redacción, según adelantó el alcalde. Abel Caballero explicó que el protocolo sentará las bases de la futura ampliación del convenio actual, lo que facilitará el éxito del proceso concursal en el que está inmerso la entidad. El alcalde ratificó que el acuerdo "no les cuesta ni un euro" a los vigueses.

martes, 20 xan 2009
1232460298P1200017.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, acordaron este martes el inicio de la redacción del protocolo entre el Ayuntamiento y la entidad, lo que facilitará la viabilidad de la misma y el éxito del proceso concursal en el que está inmersa.

Según informó el alcalde al final de la reunión, mañana comenzarán las conversaciones entre el concejal de Patrimonio, Carlos L. Font, y los responsables del Club para iniciar la redacción del protocolo -que en un futuro se ratificará en la prolongación del convenio- que finalizarán "en pocos días", valoró Abel Caballero.

El regidor avanzó que el protocolo partirá del convenio actual, firmado entre las partes "hace quince años aproximadamente" y que continúa en vigor, para que los encargados de la realización del procedimiento concursal de acreedores "sepan que el Ayuntamiento en su momento firmará el convenio" que permita al Celta emplear, como hasta ahora, las instalaciones, la publicidad y los establecimientos comerciales. "Estos son los elementos centrales que integran el protocolo", afirmó el alcalde.

Abel Caballero espera que el protocolo permita definitivamente la salida del Celta del concurso de acreedores, una vez la entidad alcanze un acuerdo con su principal acreedor, Caixanova, y la propiedad del Club ingresó capital en el mismo, dos condiciones previas establecidas por el alcalde para la ratificación del acuerdo con el Ayuntamiento.

El mandatario vigués insistió en que "no se está dando nada al Celta que no tenga ya", y el acuerdo supone "una declaración de intenciones" del Ayuntamiento de su voluntad de "prorrogar el convenio actual" que "no le cuesta ni un euro a los ciudadanos de Vigo", destacó.

Según indicó el alcalde, con la ratificación de este protocolo, el Ayuntamiento facilita la resolución del concurso de acreedores en el que está inmerso el Celta, para que el Club pueda renegociar su situación económica con sus acreedores sabiendo estos que el proceso es viable.
Descargar todas as imaxes