Escoitar

Bienestar Social impulsa una campaña de información a la inmigración para fomentar su integración en Vigo

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, anunció este martes la puesta en marcha de una campaña de información a la población extranjera residente en Vigo. Según, esta iniciativa, que incluye folletos en gallego-castellano, gallego-inglés, gallego-francés, gallego-chino y gallego-rumano, tiene el objetivo de "facilitarles los datos que necesitan para su integración en nuestra ciudad".

martes, 20 xan 2009
1232459484migracion200109.jpg
La concejala de Bienestar Social destacó que los folletos incluyen información sobre los procesos de arraigo social, regularización de menores y reagrupamiento familiar. "La campaña va dirigida a personas extranjeras que quieren regularizar su situación administrativa en nuestra ciudad porque llevan más de tres años residiendo en el país y disponen de un contrato de trabajo o medio de vida así como a las personas que quieran reagrupar sus familias", explicó María Méndez. Además, los folletos incluyen información sobre los diferentes servicios públicos existentes, así como sobre centros de salud, ong's, sindicatos y asociaciones de inmigrantes.

Según indicó la edil nacionalista, la puesta en marcha de este nuevo servicio "era una demanda de la población extranjera y de esta forma quisimos dar respuesta a las necesidades de información de las personas que llegan a nuestra ciudad". En este sentido, la concejala de Bienestar Social destacó que la Oficina de información a la inmigración incrementó notablemente el número de expedientes resueltos, al pasar de los 199 del 2005, año de apertura de la oficina, a los 667 del año 2008. "Este aumento se debe fundamentalmente al incremento del personal de la oficina", destacó María Méndez. Por su parte, la población extranjera empadronada en Vigo, según datos del 2008, es de 15342 personas, mientras que en el 2005 era de 12.628 personas.

"Nunca pudimos desarrollar una campaña tan específica dirigida a la población extranjera que reside en Vigo como hasta la de ahora", destacó por su parte María José Thomas, responsable de las áreas de Inmigración e Inclusión de la Concejalía de Bienestar Social.
Descargar todas as imaxes