Escoitar

El Concello inauguró hoy la nueva piscina de Valadares, que se podrá utilizar gratuitamente hasta el día 24 de marzo

La ciudad de Vigo cuenta con una nueva instalación deportiva, con la inauguración este jueves de la piscina ubicada en la parroquia de Valladares, en un acto que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el teniente de alcalde, Santi Domínguez, y el concejal de Deportes, Xabier Alonso. Esta nueva infraestructura tendrá jornadas de puertas abiertas y será de uso gratuito incluso el lunes 24 de marzo.

xoves, 13 mar 2008
1205416566piscina.jpg
Construida en una superficie total del terreno de 20.764 metros cuadrados el vaso de la piscina es de 25 x 12,5 metros y cuenta con cinco "calles", así como con taquillas para las personas usuarias, dos vestuarios individuales para discapacitados, dos vestuarios de grupos, un vestuario de colectivos, una sala de socorrista, una sala de enfermería, dos vestuarios de monitores, dos aseos públicos y climatización. Gestionada por la empresa Gaia, la misma que ya gestiona las otras tres piscinas municipales, será de uso gratuito incluso el lunes 24 de marzo. A partir de abril se iniciará la oferta de cursos, que se orientará en función de la demanda. Los horarios de utilización de la piscina son lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas; martes y jueves de 8 a 22:30 horas; sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y domingo de 9 a 14 horas. Esta joven infraestructura deportiva contó con un presupuesto de 1.100.000 euros, que incluye los últimos proyectos reformados que hubo que hacer nos últimos meses para adaptar la instalación a la normativa vigente.

El alcalde de Vigo en su intervención destacó que la piscina y "un proyecto que inició la anterior Corporación y que remató el gobierno actual". Destacó que es una muestra de la "atención del gobierno a Valladares". Manifestó su compromiso a atender las necesidades de la parroquia, y en este sentido anunció el próximo arreglo de los accesos a la piscina y la construcción de un nuevo parque infantil en la zona.

Santi Domínguez, por su parte, expresó que el acto de hoy es "una satisfacción para todo el Gobierno" y felicitó asimesmo al Gobierno anterior. "Hoy se cumple una vieja demanda del paisanaje de Valladares, así como uno de los compromisos del gobierno en cuanto al apoyo al mundo del deporte", señaló el teniente de alcalde. En este sentido subrayó la relevancia que tiene para Vigo su elección por el Consejo Superior de Deporte como la ciudad española candidata para acoger la Universiada en el año 2013. Indicó que este acontecimiento hará más fácil que la ciudad cuente con una piscina olímpica, aunque afirmó que esta infraestructura está ya contemplada en el proyecto de la Ciudad del Deporte y que se "llevará a cabo independientemente de que finalmente Vigo sea la sede de la Universiada puesto que es una infraestructura absolutamente necesaria".

El teniente de alcalde anunció también que antes de que remate el mes de marzo se iniciará la construcción de otras dos piscinas municipales, una en la Florida (A Miñoca) y otra en Lavadores (Barreiro).En estos últimos meses se estuvo trabajando en la adecuación del proyecto básico aprobado por el anterior Gobierno municipal, con el objetivo de mejorar el uso funcional de las instalaciones, con especial incidente en los aspectos de accesibilidad, y la ampliación de la zona de vestuarios. Los proyectos cuentan ya con todos los informes favorables de los técnicos municipales.

Finalmente, el concejal de Deportes, Xabier Alonso, adelantó que su departamento ya está a llevar a cabo las gestiones pertinentes con la Federación Gallega de Natación para crear el primero club de natación sincronizada de la ciudad y subrayó la importancia de "crear una fuerte base deportiva".
Descargar todas as imaxes