Escoitar

Vigo es la ciudad elegida por el Consejo Superior de Deportes para acoger la Universiada 2013

Por 15 votos a favor de los 24 posibles, Vigo es la ciudad elegida por el Consejo Superior de Deportes para albergar la Universiada de Verano en 2013, según anunció este martes el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, quien compareció en rueda de prensa conjunta con el alcalde, Abel Caballero, el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, y la directora general de Deportes de la Xunta de Galicia, Marta Souto, y el concejal de Deportes, Xabier Alonso.

martes, 11 mar 2008
1205244212PICT4095.JPG
Tras recibir las felicitaciones del alcalde de la ciudad por el trabajo realizado en los últimos meses, Santi Domínguez quiso dedicar a la elección de Vigo como ciudad representante del Estado español a todo el deporte vigués. "Vigo no sería hoy la ciudad candidata si la ciudad no hubiese tenido una grande pujanza deportiva", subrayó el teniente de alcalde, quien señaló que no habría sido posible sin el apoyo de la Universidad. En este sentido agradeció el esfuerzo realizado por el rector, Alberto Gago, y su equipo. También tuvo palabras de agradecimiento al alcalde, que según destacó "supo sumarse desde el primer momento al proyecto".

El alcalde Abel Caballero aseguró que hoy "es un día grande para lo devenir de Vigo", y reconoció el "trabajo serio" desarrollado por el teniente de alcalde y el concejal de Deportes durante los últimos meses. "Fuimos quien de presentar un proyecto sólido, preparado en solo seis meses que convenció a todos por su calidad", destacó e incidió en que hay que seguir trabajando con el mismo espíritu "competindo honradamente e con todos os medios ao alcance, e tendo en conta que agora contamos co apoio do Goberno central".

Santi Domínguez, en su intervención, hizo un llamamiento a la implicación de toda la ciudadanía con el objetivo de conseguir que Vigo resulte finalmente la ciudad elegida el próximo 31 de mayo, ya que el día de hoy "comienza un nuevo recorrido". Anunció, además, que en la tarde de hoy se celebrará una fiesta en la plaza del Rei a partir de las 19 horas, en la que se soltarán 2013 globos, y a la que invitó a participar la todos los ciudadanos y ciudadanas.

La directora general para el Deporte, por su parte, transmitió las enhorabuenas de parte de la Consejería de Cultura al gobierno vigués en general y a la Tenencia de Alcaldía en particular "polo seu esforzo", así como las felicitaciones para el deporte vigués, que hizo extensible "a todo el deporte gallego". El rector de la Universidad viguesa, Alberto Gago, mostró también su satisfacción y felicitó "muy en particular" a Santiago Domínguez, a quien le quiso reconocer el trabajo realizado. Además de señalar que el teniente de alcalde "fue quien de arrastrarnos la todos con un gran entusiasmoe e ilusión", recordó que la entidad viguesa ya tiene deportistas participando en esta competición y destacó el atractivo que tiene para la ciudad acoger la Universiada por su legado. "Queremos que esta sea una grandísima experiencia para la ciudad, que vincule a los tres campus de la Universidad de Vigo en el tema del voluntariado", subrayó.
Descargar todas as imaxes