Escoitar

El proyecto "Ni + Ni -" recala en Vigo para trabajar por la incorporación de las mujeres emprendedoras a la sociedad de la información

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Empleo, Santos Héctor, inauguraron este jueves el seminario sectorial dirigido a la industria y a la construcción que cierra el proyecto "Ni + Ni -". Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan AVANZA del Ministerio de Industria, tiene como objetivo la incorporación de las mujeres emprendedoras a la sociedad de la información.

xoves, 6 mar 2008
1204811262nimasnimenos060308c.jpg
El proyecto "Ni+ Ni-", enmarcado en el Plan AVANZA del Ministerio de Industria, cerró este jueves en Vigo los seminarios sectoriales que está desarrollando en las cuatro provincias de Galicia con el objetivo de trabajar por la igualdad de las mujeres emprendedoras en las TIC, las tecnologías de la información y el conocimiento. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Empleo, Santos Héctor, participaron este jueves de la inauguración oficial del seminario vigués, dirigido a la construcción y a la industria.

La iniciativa procura la igualdad de género en la sociedad de la información. Mediante la celebración de seminarios sectoriales, el proyecto busca intercambiar experiencias entre emprendedoras, autónomas y empresarias que usen las TIC como herramienta para conseguir la igualdad en el trabajo y mayor eficiencia en la gestión diaria. De los mismos se extraerán conclusiones y propuestas de actuación para la incorporación de las mujeres emprendedoras al uso de estas nuevas tecnologías.

Con anterioridad al de Vigo se celebraron seminarios en Lugo, destinado al sector primario; en A Coruña, al sector comercio y servicios; y en Ourense, enfocado a las mujeres profesionales. El de Vigo pone así el punto y final a este ciclo y da paso a la siguiente fase del proyecto, el primer encuentro de mujeres trabajadoras, que tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo 13 de marzo. Allí, se elaborarán las propuestas entre las emprendedoras que contribuyan al uso generalizado de las TIC y el acceso a Internet, como instrumentos para la igualdad y la mejora de la competitividad y eficacia empresarial, superando la exclusión digital.

Abel Caballero animó a todas las mujeres emprendedoras viguesas a participar del objetivo del proyecto y compartir sus experiencias. El alcalde destacó que la "capacidad de adaptación demostrada por Vigo a un mercado global cada vez más competitivo debe servir para animar a las mujeres a emprender y fomentar su incorporación a la sociedad de la información y las TIC".
Descargar todas as imaxes