Escoitar

Caballero y Domínguez analizarán conjuntamente los avances en el PGOM

El alcalde, Abel Caballero, y el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, mantuvieron este lunes en el Ayuntamiento un encuentro en el que acordaron reunirse cada semana para facilitar la aprobación del Plan General antes de fin de año.

luns, 15 out 2007
1192451362pxom151007.jpg
Tanto Caballero como Domínguez destacaron la coordialidad con la que transcurrió la reunión, que tuvo lugar en el despacho del alcalde, y mostraron su voluntad de que el 31 de diciembre Vigo cuente con un nuevo PGOM. En este sentido, el alcalde y el teniente de alcalde afirmaron sentirse satisfechos con los acuerdos a los que han llegado en relación al trabajo conjunto que desarrollarán en las próximas semanas.

Esta labor se concretará, en primer lugar, en una comunicación directa con todos los miembros del Gobierno local después de sus juntas de los lunes, para que tanto los concejales del PSdeG-PSOE como los del BNG sean informados de los avances que se vayan produciendo en la elaboración del Plan. Además, Caballero y Domínguez se reunirán cada semana para coordinar la actuación del Gobierno municipal en esta materia.

Según señaló el teniente de alcalde, las bases de este trabajo conjunto serán el diálogo y la "voluntad clara" de tener el Plan aprobado antes de fin de año. Por su parte, Caballero reiteró que esta premisa se cumplirá y se remitió al pacto de gobierno entre PSdeG-PSOE y BNG para aclarar que la introducción del 40% de vivienda protegida en todos los ámbitos de suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable está decidida en el mismo acuerdo.

En relación a este punto, el alcalde y el teniente de alcalde indicaron que el 15 de noviembre la empresa redactora del Plan tendrá que tener acabados sus trabajos y entregar un informe definitivo en el que se especifiquen, además de otras cuestiones, los ámbitos en los que se puede aplicar la reserva del 40% de suelo para vivienda de protección social. A partir de este estudio y del que elaboren los servicios técnicos del Ayuntamiento, PSdeG-PSOE y BNG analizarán conjuntamente la introducción de este cambio en el PGOM.

Para Abel Caballero esto "es posible en todos los ámbitos de la ciudad". Por su parte, Santiago Domínguez adelantó que a partir del 15 de noviembre trabajará con el alcalde para "tomar soluciones idóneas" en esta dirección, aunque, según afirmó, "lo que deseamos todos" es que "todos los ámbitos" cuenten con la mencionada reserva de suelo.

Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes una indemnización substitutiva de 146.000 euros a favor de la compañía Remolcadores Nosa Terra por la ejecución de los trabajos contratados en febrero de 2006 sobre el buque municipal Bernardo Alfageme.

En su reunión, el Gobierno local también le dio su visto bueno a un convenio de colaboración con la empresa Limber Multiservicios para la realización de un curso de condutor/a de carretilla elevadora, enmarcado en el programa municipal de formación en empresas con compromiso de contratación. La ejecución de este convenio contará con una aportación de 5.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Descargar todas as imaxes