Escoitar

El alcalde entrega otros 24 diplomas a alumnos del Proyecto Actívate

El alcalde, Abel Caballero, entregó este viernes los diplomas acreditativos de la formación recibida a los alumnos de los itinerarios de inserción laboral como auxiliares de ayuda a domicilio y operarios/as de lavandería del Proyecto Actívate, una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

venres, 27 xul 2007
1185538394activate270707a.jpg
Acompañado por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor Rodríguez, el alcalde presidió en el CITIC (Centro Municipal de Formación en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) el acto en el que los beneficiarios/as que participaron en dos de los itinerarios de inserción laboral del Proyecto Actívate recibieron el diploma que acredita la formación específica recibida a lo largo de los pasados meses.

De estas personas, 24 en total, 14 de ellas se han formado como "auxiliares de ayuda a domicilio", y otras 10 como "operarios/as de lavandería". Todas ellas forman parte de un colectivo de 83 desempleados y desempleadas de Vigo que desde junio de 2006 participan como beneficiarios/as de las acciones que Actívate está llevando a cabo para mejorar su empleabilidad y posterior inserción en el mercado de trabajo.

Además de estos 2 cursos, el proyecto ha desarrollado otros cuatro itinerarios de inserción laboral en los que se ha realizado formación específica como "experto/a en limpieza", "ayudante de cocina en centros escolares y sociosanitarios", "conductor/a-monitor/a de transporte escolar y adaptado" y "teleoperador/a", y de los que ya fueron entregados los diplomas en el mes de marzo de este año.

De estas 83 personas, 70 (casi el 85 %) son mujeres, colectivo prioritario dentro del Plan Municipal de Empleo 2004-2007, y 13 son hombres. El proyecto también prioriza la participación de demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo por su pertenencia a colectivos en situación o en riesgo de exclusión social, por lo que 65 de ellos (78,31%) son personas con escasez de recursos, discapacitados/as, mujeres víctimas de violencia doméstica, inmigrantes, personas de etnias desfavorecidas o ex-toxicómanos.

En estos momentos 34 de estas personas ya han conseguido su integración laboral (40,96 %) a través de un contrato de trabajo. Además, desde el Proyecto se seguirá trabajando hasta noviembre de este año para lograr el objetivo del 50%.

Los itinerarios de inserción laboral desenvueltos han contemplado, además de módulos de formación específica y complementaria, módulos de práctica laboral, tutorizada, con el objetivo de que las personas beneficiarias completasen el proceso formativo con un contacto real con el ambiente de trabajo en entidades o empresas relacionadas con los ámbitos de formación a los que se refieren estos itinerarios. Así, han sido 21 las entidades o empresas de la ciudad con las que se han firmado convenios de colaboración.

Este proyecto es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Vigo, integrada en el Plan municipal de Empleo 2004-2007, y subvencionada por el Ministerio de Administraciones Públicas en el marco del Programa Operativo de Fomento de Empleo a través de la Subvención Global del Fondo Social Europeo.
1185538394activate270707a.jpg
1185538409activate270707b.jpg
Descargar todas as imaxes