Escoitar

Alcampo contratará a por lo menos diez alumnos de un curso de formación promovido por el Ayuntamiento

Veinte personas desempleadas participarán desde hoy jueves hasta el 9 de junio en un curso de azafato/a de gran superficie que se desarrollará en la empresa Alcampo, dentro del "Programa de formación en empresas con compromiso de contratación" del Plan Municipal de Empleo 2004-2007.

xoves, 3 mai 2007
1178195648formacion030507.jpg
Para el diseño de este curso se han tenido en cuenta los intereses formativos manifestados por las personas usuarias del Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento y las necesidades detectadas en el mercado de trabajo.

Los 20 alumnos del curso se seleccionaron entre las personas entrevistadas por el Servicio de Orientación Laboral que hubieran realizado cursos de formación ocupacional. Alcampo asume la contratación del 50% del alumnado que finalice satisfactoriamente el curso por un período no inferior a tres meses.

El presupuesto de este curso es de casi 3.000 euros, y en él se incluyen todos los gastos de esta acción formativa, como son el personal docente, el material y el seguro del alumnado.

La formación ocupacional con este tipo de actuaciones se realiza en un ámbito productivo real, que es la empresa, donde los alumnos pueden observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo, conocer las relaciones laborales y la organización de los procesos productivos.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Lucía Molares, firmó hoy jueves el convenio que materializa la colaboración con Alcampo para la realización de este curso.
Descargar todas as imaxes