Escoitar

Locales del Casco Vello quieren revitalizar la zona con un nuevo concurso de tapas

Catorce locales hosteleros del Casco Vello ofrecerán tapas especiales a 1 euro del 4 al 27 de mayo, dentro de un concurso organizado en colaboración con la Concejalía de Turismo y Comercio para promocionar esta zona de la ciudad entre los propios consumidores vigueses.

mércores, 2 mai 2007
1178109864tapas020507.jpg
Ésta será la segunda edición de un concurso de tapas que el año pasado contó con la participación de 11 locales y cosechó un gran éxito entre la clientela de Vigo, según aseguró la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros "Vigo Vello", Itos Domínguez. Esta iniciativa, continuada del 23 de febrero al 11 de marzo pasados con las Jornadas del Mejillón Gallego, supone un nuevo impulso a la recuperación y revitalización del Casco Vello como espacio de encuentro y de ocio para los vigueses y viguesas.

El local ganador de este concurso de tapeo se decidirá mediante los votos de los clientes, que eligirán las tapas que más les gusten. El hostelero que consiga el mayor número de votos será premiado con un fin de semana en el Hotel Hesperia de A Toxa. Los clientes que voten entrarán en el sorteo ante notario de otro fin de semana en ese destino.

Los locales que participan en este concurso son los siguientes y ofrecerán estas tapas:

- A Curuxa: "Curusushi"
- A Meiga: montadito "A Meiga"
- A Pita Tola: brocheta de marinados con frutas
- Axóuxere: patatas "Axóuxere"
- Bahía: pulpo braseado sobre patata al pobre e langostino con aguacate
- Cabernet: puerro con anchoa
- Casa Amura: champiñones al ajillo con gambas
- Dona Branca: sopa de melón fría
- Reconquista: "caldeirada" de calamares
- El Pescador: mejillones a la vingreta con limón
- Gril’s: tostada de queso
- La Comidilla: pantumaca
- La Mari: hijos de calamar
- Trastévere: filloa mixta.

Demostraciones de artesanía

La gran novedad del concurso de tapas de este año serán las exhibiciones del Centro de Artesanía Tradicional que tendrán lugar el sábado 19 en la plaza de A Pedra y el sábado 26 en la plaza de la Constitución. En la primera de las citas, los asistentes podrán contemplar demostraciones a cargo de un cestero, un herrero, un cantero y una tejedora. En la segunda se podrá observar el trabajo de un cestero, un redero, un tonelero y un alfarero.
Descargar todas as imaxes