Escoitar

"Vigo a escena" sigue llevando el teatro a los barrios en abril

"Vigo a escena" continúa llevando a los barrios el arte de las compañías de teatro locales con diez nuevas representaciones para públicos adulto y familiar durante este mes de abril. La primera de ellas, a cargo de Máscara Produccións, tendrá lugar pasado mañana jueves en el Auditorio del Ayuntamiento.

martes, 10 abr 2007
1176207767thepingateatro.jpg
Thepinga Teatro
Será el jueves 12, el viernes 13 y el sábado 14, a partir de las 20.30 horas, cuando Máscara Produccións represente en el Auditorio Municipal la obra "Asalto de Cama", para público adulto. Escrita por Juan Luis Mira y ganadora del premio "Tricicle, Por Humor al Arte" es una comedia sobre la guerra de sexos con comparaciones pugilísticas, que será interpretada por María Álvares, Marco Álvarez, Verónica Codesido, Xerome Calero y Pablo Puga.

El mismo sábado 14, el local de la Asociación de Vecinos "Emilio Crespo" de Navia acogerá, a las 19.30 horas, la representación de la obra para público familiar "O Rei dos mares", a cargo de Thepinga Teatro. Este espectáculo para niños y niñas a partir de 5 años narra las aventuras de Quintiño, un chaval que entra en el mundo de los sueños para navegar por el océano de la imaginación.

También el sábado 14, pero esta vez en el local de la Asociación Vecinal "San Mamede" de Zamáns, a partir de las 21.00 horas, la compañía Sísifo Teatro representará "O bico da muller araña", versión teatral de la obra del argentino Manuel Puig que narra la relación entre dos presos que comparten una celda en la Argentina de la dictadura.

Spaguetti Títeres traerá su espectáculo para público familiar "Cinco historias para unha man", al salón de actos del Real Club Náutico el sábado 21 a las 19.30 horas y a la Asociación de Vecinos Parada-Maceiriña el domingo 22 a las 18.00 horas. El programa de abril de "Vigo a escena" para las familias se completará el mismo domingo a partir de las 12.00 horas en el Liceo de Bouzas, con "Carlota e Marieta van en avioneta", de A Loca Motora.

Las últimas representaciones del mes correrán a cargo de Teatro Avento, con la obra para público adulto "Monstros", situada en un castillo abandonado de algún lugar de Europa del Este donde un grupo de monstruos llevan cientos de años viviendo. Los habitantes del castillo, salidos de épocas pasadas y retirados del oficio de asustar, deciden ocupar la mansión después de ser expulsados de sus espacios naturales. Teatro Avento ofrecerá dos funciones de esta obra, la primera en el local de la Asociación de Vecinos San Miguel de Coia el domingo 22 a partir de las 19.00 horas, y la segunda en el Centro Cívico de Teis, el domingo 29 a partir de las 19.00 horas.

La entrada es libre en todas las funciones del programa de "Vigo a escena", excepto las que tienen lugar en el Auditorio Municipal, que cuestan 5 euros.
Descargar todas as imaxes