Escoitar

Ayuntamiento e Ibercaja ofrecen un día en la ópera a alumnos de secundaria y bachilerato

Fruto de la colaboración entre el Servicio de Educación del Ayuntamiento y la Obra Social y Cultural de Ibercaja, los días 21, 22 y 23 de marzo el Auditorio Municipal albergará el espectáculo didáctico-teatral para alumnos de educación secundaria y bachillerato "Un día en la ópera", a cargo de la compañía de Zaragoza cantArte.

martes, 20 mar 2007
1174392254opera200307b.jpg
Este espectáculo, creado por el grupo "b vocal" intenta mostrar la verdadera esencia de la ópera y de la zarzuela como algo vivo, sencillo, emotivo y atractivo, donde se desvela la parte más humana que rodea al género lírico. Además, con "Un día en la ópera" los alumnos serán partícipes de los pasos previos que tienen que dar los profesionales para llevar a cabo una gala lírica con todo su esplendor.

"Un día en la ópera" se divide en tres actos que se desarrollan siguiendo el hilo conductor del género operístico en sus tres partes básicas: presentación de trama y personajes, desarrollo escénico y dramático y desenlace y apoteosis final. En cada una de las partes los cantantes interpretan las grandes arias de la historia de la ópera y de la zarzuela con la intención de divulgar y divertir.

A lo largo de las seis sesiones matinales programadas para escolares a las 10.30 y 12.15 horas, 1.020 alumnos y alumnas pertenecientes a 22 centros de enseñanza de Vigo tendrán la oportunidad de acercarse a la ópera en el marco del programa educativo municipal "Vigo por dentro". Todos los centros de enseñanza participantes recibieron previamente el cuaderno didáctico de esta actividad para realizar el trabajo inicial de motivación en las aulas.

Los centros de enseñanza participantes son los siguientes: IES San Tomé de Freixeiro, IES Teis, Colegio Salesianos, IES Beade, Colegio Martín Códax, Colegio Maristas, IES Alexandre Bóveda, IES Rosais II, Colegio San José de la Guía, IES Carlos Casares, IES Valadares, IES Ricardo Mella, IES Manuel Antonio, IES Coruxo, Colegio Divino Salvador, Escuelas Nieto, Centro de Educación Especial Saladino Cortizo, Colegio Possumus, Colegio Barreiro, Colegio Rosalía de Castro, Centro de Educación Especial Aspanaex e IES República Orinetal do Uruguai.

Como complemento a esta iniciativa, el jueves 22, a las 19.30 horas, cantArte interpretará la comedia musical "Locos por la ópera" en abierto para las familias y el público en general, de una duración estimada de 1 hora. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.
Descargar todas as imaxes