Escoitar

El Ayuntamiento proyecta establecer un sistema de préstamo de bicicletas en primavera

El Ayuntamiento proyecta potenciar el uso de la bicicleta en Vigo a partir de la próxima primavera. Para eso, desarrollará un convenio con la Xunta de Galicia para establecer un sistema basado en el préstamo de bicicletas, gracias al cual habrá un mínimo de 100 de estos vehículos a disposición de los vigueses en tres puntos o bases distribuidas por la ciudad.

martes, 26 dec 2006
1167141962xunta261206.jpg
Según reza el convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), aprobado hoy martes por la Junta de Gobierno, se construirán un mínimo de tres bases para aparcar bicicletas. Estas bases estarán dotadas de marquesinas y medidas de seguridad. Como alternativa a la construcción de las marquesinas, se proyecta situar las bases de las bicicletas en otros lugares de acceso público, como párkings, centros sociales y dependencias municipales, que garanticen una disponibilidad horaria idónea.

El Ayuntamiento se compromete a la compra de un mínimo de 100 bicicletas para ponerlas a disposición del público en las bases antes citadas. Estas bicicletas serán de fácil utilización, tendrán cesta portaequipajes o sistema alternativo para el transporte de objetos, deberán disponer de algún sistema de identificación visible e irán dotadas de catadióptricos en los triangulares traseros, en los pedales y en los laterales.

La buena marcha del sistema de préstamo de bicicletas será responsabilidad del Ayuntamiento, que velará por el correcto mantenimiento y utilización de estos vehículos.

El INEGA, por su parte, colabora con esta iniciativa mediante una subvención de 140.000 euros. El Ayuntamiento aportará los fondos adicionales que eventualmente sean necesarios.

Adjudicaciones

La Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a una serie de adjudicaciones, que incluye las de las contrataciones de la redacción del proyecto de reconstrucción de Finca Solita, en Alcabre, para centro cívico (25.500 euros); del proyecto para el acondicionamiento de los locales de Doutor Fleming para centros de servicios socioculturales y de rehabilitación psicosocial y laboral (16.200 euros); y de la redacción del proyecto para la reconstrucción del antiguo Colegio Alemán como centro cívico (22.250 euros).

Además, la Junta de Gobierno adjudicó los concuros de las obras del proyecto de abastecimiento de Cabral-Candeán en su primera fase (515.000 euros); del servicio de calefacción y agua caliente en las escuelas y colegios públicos de Vigo (28.000 euros); y de la contratación de las obras de construcción de aceras en la Baixada ao Capitán (64.000 euros) y de la carretera de Vilas (62.000), ambas en Lavadores.

Descargar todas as imaxes