Escoitar

Ópera para escolares en el auditorio municipal

Lo auditorio municipal albergará los días 9,10 y 11 de mayo el espectáculo didáctico-teatral para escolares de educación secundaria y bachillerato "Un día en la ópera" a cargo de la Compañía de Zaragoza "cantarte", fruto de la colaboración del servicio de Educación del Ayuntamiento de Vigo y la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

luns, 8 mai 2006
1147089910opera2.jpg
Este espectáculo creado polo grupo "b vocal", muestra la esencia de la ópera y zarzuela como algo vivo, sencillo, emotivo y atractivo, dónde se desvela la parte más humana que rodea al género lírico, haciendo partícipe al espectador de los pasos previos que tienen que dar los profesionales para llevar a cabo una gala lírica con todo su esplendor.

"Un día en la ópera" se divide en tres actos que desarrollan el hilo conductor del género operístico en sus tres partes básicas: presentación de trama y figuras, desarrollo escénico y dramático y desenlace con la apoteosis final. En cada una de las partes, los cantantes interpretan las grandes arias de la historia de la ópera y zarzuela en una inolvidable experiencia divulgativa y divertida.

Al largo de las seis sesiones matinales programadas para escolares a las 10,30 hs y 11,45 hs respectivamente, 1513 alumnos/las de educación secundaria y bacharelato pertenecientes a 26 centros de enseñanza de la ciudad, tendrán la oportunidad de acercarse la disfrutar de la referida obra didáctico-teatral, ofertada en el marco del programa educativo municipal "Vigo por dentro". Todos los centros de enseñanza participantes han recibido previamente para su trabajo inicial de motivación en el aula, el cuaderno didáctico de la actividad.

Los centros de enseñanza participantes son los siguientes: IES Sano Tomé de Freixeiro, Colegio Losada, Colegio Andersen, IES La Guía, Colegio Labor, Colegio Quiñones de León, IES Teis, Colegio Carmelitas, Colegio Salesianos, IES Beade, Colegio Vista Alegre, Colegio Martín Codax, IES Castelao, Colegio Aloia, CPI Celso Emilio Ferreiro, Colegio Mariano, IES Castro, IES Alexandre Bóveda, Colegio Sano Fernando, IES Rosais II, Colegio S. José de lana Guía, IES Carlos Casar, IES Valentín Paz Andrade, IES Ricardo Mella, IES Santa Irene e IES Coruxo.

Igual el miércoles 10 de mayo a las 19,30 está prevista una sesión teatral en abierto para las familias, de una duración estimada de 1 hora, siendo el acceso para lo público asistente gratuito hasta completar lo aforo.
Descargar todas as imaxes