Escoitar

Finaliza la campaña "Ayuda a vivir: dona sangre y planta un árbol"

La Oficina Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Vigo, conjuntamente con Amigos de la Tierra y el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia realizó hoy miércoles la segunda fase de la campaña "Ayuda a vivir: dona sangre y planta un árbol", promoviendo la participación de las personas voluntarias de la ciudad.

mércores, 25 mar 2009
1237989287DSCN3832.JPG
Esta iniciativa surgió motivada por dos grandes preocupaciones que vivimos en la actualidad: la necesidad de sangre para la realización de transfusiones en intervenciones quirúrgicas (unas 500 al día, sobre todo en Navidad, los puentes y los meses de verano), y la desaparición de los bosques gallegos motivada entre otras cosas por los incendios forestales y la pérdida de biodiversidad.

La campaña se realizó en dos fases. La primera se llevó a cabo los días 16,17 y 18 de marzo y consistió en la donación de sangre a través de una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia que se situó en la calle del Príncipe, Calvario y las Traviesas y en la que se consiguieron 227 donaciones.

La segunda fase tuvo lugar hoy miércoles, día 25 , y consistió en la realización de dos plantaciones colectivas de árboles autóctonos en nombre de todas las personas que hicieron la donación de sangre. Estas plantaciones fueron en el Parque del Vixiador y San Miguel de Oia conjuntamente entre los voluntarios y voluntarias de la Oficina Municipal de Voluntariado y un centro de enseñanza, implicando de esta forma a los mas pequeños en el proyecto.

En esta ocasión colaboraron con las entidades organizadoras el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo, las Comunidades de Montes del Vixiador y San Miguel de Oia, la Consejería de Medio Rural, el Colegio Iglesia Candeán y Vitrasa.
1237989287DSCN3832.JPG
1237989304DSCF3289.jpg
1237989352DSCF3247.jpg
Descargar todas as imaxes