Escoitar

La calle Barcelona será de doble dirección y Urzáiz se cierra en sentido descendente

El alcalde, Abel Caballero, presentó este lunes los planes de tráfico alternativos para los seis meses que durarán los trabajos de humanización del entorno de POVISA y de Urzáiz, que se inician mañana martes. En sentido descendente, Urzáiz queda cerrado, absorbiendo el tráfico Pizarro y Brasil; mientras que, en las cercanías del Policlínico, Barcelona y la Gran Vía tendrán la misma función.

luns, 23 mar 2009
1237813221P5050013br.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy lunes los planes de tráfico establecidos por el Ayuntamiento por mor de los trabajos de humanización que comienzan mañana martes en las cercanías de POVISA y en Urzáiz, y que se prolongarán durante seis meses.

La calle Urzáiz, entre la Gran Vía y Gregorio Espino, verá cerrada el tráfico en sentido descendente, y el plan de tráfico estipula el desvío de los vehículos por la calle Pizarro hasta la Plaza de Isabel la Católica, donde se continuará por la calle Brasil hasta llegar al final de la Gran Vía.

En el entorno de POVISA, en su parte más próxima a la Plaza de España, queda cerrado al tráfico -excepto garajes- las calles Islas Canarias, Islas Baleares, Valencia, Sevilla, Zamora (entre Tarragona y San Amaro) y Zaragoza (entre la Avenida de la Hispanidad y Faustino Álvarez).

El plan de tráfico convierte Barcelona en una calle con doble dirección desde Tarragona, para que esta calle y la Gran Vía sean las encargadas de absorber el grueso del tráfico rodado en los seis meses que duren los trabajos de humanización.

El alcalde mostró su "satisfacción" por el inicio de una "humanización masiva y generalizada" en todo Vigo y adelantó que el Ayuntamiento mantendrá conversaciones con los vecinos y comerciantes para buscar la colaboración. Abel Caballero destacó la "magnífica cooperación" mostrada por los afectados a lo largo de la primera fase de humanización de la zona de POVISA, ya finalizada.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión común de este lunes, aprobó los planes de seguridad de todas las calles que comienzan mañana martes, 24 de marzo, su humanización, último paso para el inicio efectivo de los trabajos.

Abastecimiento al Morrazo
El gobierno vigués dio también su visto bueno hoy lunes al desdoblamiento de la tubería que abastece de agua a la Península del Morrazo, una obra de inicio "prácticamente inmediato", según indicó el regidor vigués, que será financiada íntegramente por Aguas de Galicia con una inversión de 7,3 millones de euros.

El objetivo de la infraestructura es garantizar el suministro de agua al otro lado de la ría de Vigo, pues en la actualidad únicamente una tubería oferta este servicio. Con el desdoblamiento se asegura y se garantiza el abastecimiento, destacó el alcalde. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses.
Descargar todas as imaxes