Escoitar

El tráfico pesado se redujo en el centro de la ciudad más de un 50% con la nueva ordenanza

El edil de Transporte, Seguridad y Movilidad, Julio Calviño, calificó este miércoles de "éxito" la nueva ordenanza que prohíbe circular por el centro a los vehículos de más de 10 toneladas de peso. Según la Policía Local y la sala de tráfico, la circulación se redujo más de la mitad desde el inicio de la noticia normativa, el 11 de julio de 2008, informó el concejal. <br />

mércores, 3 dec 2008
1228314526transporte010208.jpg
Reunión febrero 2008 con transportista para consensuar la ordenanza de tráfico pesado
El concejal de Transporte, Seguridad y Movilidad, Julio Calviño, subrayó este miércoles el "éxito" y el "enorme paso adelante" de la nueva ordenanza, en vigor desde el 11 de julio, que disminuyó a la mitad el número de vehículos pesados en el centro de la ciudad, según la información que maneja la Policía Local y la sala de control de tráfico de Vigo.

El edil subrayó el avance de la calidad de vida para los ciudadanos que supone esta normativa, sin perjuicio de la capacidad industrial y comercial de la ciudad, porque la propia ordenanza contempla, tal y como explicó Calviño, vías alternativas "para no ahogar la actividad" de las empresas.

Así, los vehículos pesados pueden solicitar a la Policía Local una autorización para circular por alguno de los itinerarios específicos. Los más demandados, indicó el edil, son el eje de la Avenida de Beiramar, Sanjurjo Badía, Avenida de Galicia y Tomás Alonso, para dar servicio a las compañías frigoríficas y conserveras junto con el tráfico derivado del Puerto; el eje Avenida de Madrid, Arquitecto Palacios, Castrelos, Portanet, que atiende principalmente a Citroën y a los concesionarios de vehículos; y el eje Avenida del Aeropuerto, Aragón, Travesía, Angel de Lema, por el Centro Comercial y las empresas de construcción que se encuentran en el entorno.

La ordenanza, acordada con todas las empresas de transporte, está siendo cumplida "de forma estricta" por las grandes empresas de la construcción, pero también existen algunos casos de infracciones o "despistes", casos en los que la Policía actúa con flexibilidad e incluso no sanciona, explicó Calviño.

El concejal estimó que se están solicitando un promedio de tres o cuatro autorizaciones por semana, de duración variable dependiendo de las especiales circunstancias del servicio. Así, Julio Calviño citó ejemplos de autorizaciones para transportes por un día o por todo un año.
Descargar todas as imaxes

Máis información