Escoitar

Cultura firma un convenio con el Cineclube Lumière para potenciar su programación de cine en versión original

El concejal de Cultura, el nacionalista Xesus López, anunció hoy la firma de un convenio de colaboración con la presidenta del Cineclube Lumière, Anabel González, para potenciar su programación de cine en versión original dirigida a públicos sectoriales y especializados. Durante lo primer semestre del 2008 las proyecciones tienen lugar todos los lunes a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, mientras que de septiembre a diciembre se harán en el Centro Cultural Caixanova, "por mor de las obras de avance que se llevarán a cabo en el recinto municipal", según explicó el concejal de Cultura.

xoves, 17 abr 2008
"La firma de este convenio es una muestra más del compromiso del BNG por potenciar las entidades culturales de la ciudad", destacó Xesus López. Además, el concejal nacionalista indicó que la aportación del Ayuntamiento para lo Cineclube Lumière para la producción de su programación, asciende a 12.000 euros. O Cineclube Lumière, fundado en el año 1993 por iniciativa de unos cuántos aficionados al cine de la ciudad de Vigo es la única entidad de similares características que existe en la provincia de Pontevedra y una de las tres que existen en Galicia. Además de programar semanalmente películas en versión original subtitulada, el Cineclube Lumière realiza otras actividades relacionadas con el mundo audiovisual, como cursos sobre cine o venidlo y concursos.

El próximo 21 de abril, el film de EE.UU dirigido por Fritz Lang en 1943 "Los verdugos también mueren" es la película escogida para su proyección. Ya el 28 de abril será la producción de México, Francia y Holanda dirigida por Carlos Reygadas en el 2007 "Luz silenciosa" la que se podrá visionar.