Escoitar

El Ayuntamiento estudia instalar un gran centro de telecomunicaciones en el monte Cepudo

Además de dar servicio a los bomberos y a la Policía, la antena incluiría la Televisión Digital Terrestre, la red WIMAX y otros servicios que lo convertirían en un "centro de telecomunicaciones avanzado". El proyecto, presentado este jueves por la Comunidad de Montes de Valadares, será estudiado por Urbanismo y el alcalde se mostró "seguro de que lo vamos a llevar adelante".

xoves, 17 abr 2008
12084367581_montes.JPG
A Comunidade de Montes de Valadares presentó este jueves al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el proyecto para la futura antena que se erguirá en el Monte Cepudo, y que prevé convertir al mástil en un "centro de telecomunicaciones avanzado" que dé servicio al entorno de Vigo y su área metropolitana.

La antena dará servicio tanto a la Policía como a los bomberos, y el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo estudia incorporar más servicios tales como la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la red WIMAX, entre otros. El proyecto, calificado de "excepcional" polo alcalde, oscilaría entre los 100.000 y los 150.000 euros, un coste "asumible" que serviría para "cubrir lagunas" de comunicación existentes en Vigo. Abel Caballero se mostró "seguro de que lo vamos a llevar adelante".

Regulación de la venta ilegal de coches
Por mor de las últimas informaciones que alertan del incremento de la venta ilegal de vehículos tanto en Galicia como en Vigo, el alcalde avanzó que esta problemática "ya me la fuere parte de las preocupaciones del Ayuntamiento", por lo que se está a preparar una ordenanza que regula esta actividad.

La normativa ven completar la ordenanza de carga y descarga, en fase de exposición pública, con la regulación de los vados, de la accesibilidad para discapacitados y, entre otros temas, la venta ilegal de vehículos de carácter organizado en el ámbito municipal.

El objetivo del gobierno local es "evitare la competencia desleal" de los grupos que utilizan determinadas zonas de la ciudad para por la venda vehículos, sin menoscabar el derecho de los propietarios individuales a vender su automóvil personal. La este respeto, Abel Caballero avanzó que el joven texto estará elaborado en "muy pocas semanas".

Licitada la nueva Comisaría
El alcalde de Vigo calificou de "muy buena noticia" a licitación de la subasta de la joven Comisaría de Polícia de Vigo Redondela, proyecto presentado algunas semanas atrás y publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estipulado en el documento oficial supera los 15 millones de euros, con cargo a las partidas de 2008, 2009, 2010 y 2011.
Descargar todas as imaxes