Escoitar

Vigo contará en 2012 con un nuevo hospital para una área de 600.000 habitantes

Vigo contará en 2012 con un nuevo hospital para atender a los 600.000 habitantes de su Área Sanitaria. Dispondrá de unos 135.000 m2 y más de 1.400 camas y supondrá una inversión de más de 370 millones de euros.

martes, 24 xul 2007
1185281800hospital240707b.jpg
El proyecto básico de esta nueva infraestructura ha sido presentado este martes en el Centro Social Caixanova en un acto al que asistieron, entre otras personalidades, el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, la conselleira de Sanidad, María José Rubio, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El proyecto es obra de los arquitectos Valide & Pistre, y ha sido seleccionado, según indicó María José Rubio, por ser "fruto de las sensibilidades arquitectónicas y las funcionalidades hospitalarias". Así, Valide & Pistre han procurado combinar aspectos como el confort de los pacientes y del personal del hospital con una disposición clara de la circulación de vehículos en su emplazamiento, la integración del edificio en su entorno paisajístico y la creación de una atomósfera de tranquilidad a su alredor.

Emilio Pérez Touriño calificó el proyecto de nuevo hospital de Vigo como "la apuesta más importante en obra civil del gobierno que presido". El presidente de la Xunta adelantó que en 2008 se habrán completado las expropiaciones y la redacción del proyecto de detalle. En ese mismo año la Xunta realizará la declaración de interés supramunicipal del proyecto, para que en 2009 se liciten e inicien las obras, cuya finalización está prevista para 2012. Para entonces, Vigo contará con un edificio "versátil, moderno y eficiente", un hospital "de referencia en el área sur de Galicia" que se convertirá en el "buque insignia del sistema sanitario" autonómico, según destacó Touriño.
Descargar todas as imaxes