Escoitar

El Verbum recibió cerca de 17.000 visitas hasta el 1 de junio

El Museo Verbum-Casa das Palabras registró hasta el pasado 1 de junio 16.947 visitantes, más que en todo 2004 (12.836) y 2005 (14.344). El Verbum mantiene, además, una línea ascendente con respecto a 2006, año en el que el museo recibió un total de 24.357 visitas.

xoves, 7 xuñ 2007
1181218217verbum070607.jpg
La exposición de más éxito en lo que llevamos de 2007 fue la dedicada al mundo del juego y del juguete, organizada en colaboración con la Fundación Raquel Chaves, y a la que se acercaron 7.321 personas, 3.770 de ellas en visitas guiadas. El concejal de Cultura, Ignacio López-Chaves, destacó también durante la presentación del balance de las actividades del museo la gran acogida de la exposición dedicada a Andy Warhol, que tan sólo en el mes de mayo recibió la visita de 3.569 personas, de las cuales 1.048 acudieron en visitas guiadas.

López-Chaves recordó como otro logro del Verbum la obtención del "Distintivo de compromiso de calidad turística", otorgado por la Diputación de Pontevedra y el Patronato de Turismo "Rías Baixas", lo que, en su opinión, se corresponde con la apuesta del museo por la mejora continuo de su oferta.

Pasando revista a los resultudos de los últimos ocho meses, desde el propio museo destacan la respuesta de los centros escolares, gallegos y de las regiones vecinas, no sólo en lo referente a las visitas habituales para conocer el museo, sino también a las relacionadas con exposiciones de carácter temporal, como la de Andy Warhol, "El juego y el juguete" y "África", muestra ésta realizada con la colaboración de la Asociación AIDA. Otra línea de actividad es la iniciada con la inauguración de los Cubos M y LL, patrocinados por el proyecto "Conta con Elas".

Uno de los objetivos del Verbum para 2007 es abrirse a una nueva visión del arte. Esto ha hecho que el museo acogiese un proyecto de fines divulgativos y comunicativos como la Cow Parad, siendo el lugar de referencia en el pintado de vacas y contando con diversas actividades alrededor de la muestra de arte en la calle, como pueden ser los talleres para familias.

Asimismo, el Verbum ha experimentado con otras modalidades comunicativas, desde actividades centradas en el mundo del cómic (con la exposición dedicada al cómic gallego "BD Banda") hasta proyectos relacionados con el cine, concretamente del cortometraje, con el certamen "Secuencia Cero", organizado en el marco del II Certamen de Documental y Vídeo.

Además, desde el Verbum hacen una mención aparte a actividades artísticas realizadas en la terraza del museo en el verano pasado, que abarcaron los campos de la poesía y de la danza como propuestas de futuro y muestras del carácter innovador de su programación.

Por otra parte, durante estos últimos meses el Verbum ha colaborado con servicios y concejalías del Ayuntamiento, a través de propuestas como el Curso de Iniciación al Gallego del Servicio de Normalización Lingüística, las actividades del Departamento de Fiestas, los cursos alrededor de la etnografía de la Concejalía de Patrimonio Histórico y la salida de la Vig-Bay desde el museo, organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes.
Descargar todas as imaxes