Escoitar

"De Boa Man" sitúa su carpa en Príncipe hasta el sábado

La campaña "De Boa Man", a través de la cual se comercializan productos artesanos elaborados por personas con discapacidad, celebra desde este miércoles hasta el sábado su XII edición situando una carpa en la esquina de las calles Príncipe y Velázquez Moreno.

mércores, 6 xuñ 2007
1181131998deboaman07a.jpg
En esta carpa exponen y venden sus productos de artesanía ocho entidades para personas con discapacidad que disponen de centros ocupacionales: ALENTO (Asociación de Daño Cerebral de Vigo), APAMP (Asociación de Padres de Minusválidos de la Provincia de Pontevedra), ASPANAEX (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), ASPAVI (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Vigo), COGAMI (Confederación Gallega de Minusválidos), DOA (Asociación de Ayuda al Enfermo Mental), Menela (Fundación a favor de las Personas con Trastorno del Espectro Autista) y San Rafael (Hogar y Clínica San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios).

Entre los productos que se pueden encontrar en la carpa de "De Boa Man" figuran carteras, muñecos, cestos, pendientes, objetos de cerámica, dibujos, bolsos, camisetas, plantas e incluso cebollas. Las entidades participantes en la campaña esperan que la venta de éstos y de otros objetos les reporten unos 6.000 euros, cifra similar a la obtenida en la última edición, celebrada en diciembre de 2006. Esta cantidad se reinvertirá posteriormente en los propios talleres mediante la compra de material para su funcionamiento.

El horario de apertura de la carpa es de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas, de miércoles a viernes, y el sábado sólo por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Durante su primera jornada, en el mediodía de este miércoles, "De Boa Man" contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Marta Iglesias.

La campaña "De Boa Man", organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y de la Obra Social de Caixa Galicia, tiene entre sus objetivos favorecer el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, así como garantizar su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad.
1181131998deboaman07a.jpg
1181132094deboaman07b.jpg
Descargar todas as imaxes