Escoitar

Ayuntamiento y CEP promocionarán la creación de un vivero de empresas culturales

El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) promocionarán a través de un convenio la creación de un vivero de empresas culturales en Vigo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.

mércores, 6 xuñ 2007
La Junta de Gobierno Local, en su sesión del 23 de abril de 2007, aprobó un convenio entre el Ayuntamiento de Vigo y la Confederación de Empresarios de Pontevedra para promocionar la creación de un vivero de empresas culturales en Vigo.

Esta iniciativa está dirigida a dos empresas, con sede social en Vigo, que se hayan constituido en el año 2007 y desarrollen su actividad durante un año en la sede de la CEP. Tendrán preferencia los proyectos que se refieran a actividades o servicios culturales y que primen la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación en los sectores audiovisual, de programación o producción de exposiciones, de artes escénicas y/o musicales.

Las solicitudes se presentarán en la sede de la CEP (Avda. García Barbón, 104-1º andar), dirigidas a la Comisión de Admisión y Seguimiento del Convenio para la creación del vivero de empresas culturales. Los candidatos deberán presentar una solicitud de admisión en la que figurarán los datos de identidad y contacto, y una memoria de la actividad que se desempeñará. En esta memoria se incluirán una breve fundamentación de la solicitud (expectativas y pretensiones), un plan de viabilidad avalado por un experto y el número de personas que utilizarán el vivero.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de junio de 2007. La valoración y selección de candidaturas será realizarado por una Comisión de Admisión y Seguimiento formada por dos representantes de la CEP y dos representantes del Ayuntamiento de Vigo.

Compromisos de las empresas seleccionadas

1.- Se entenderán por emprendedoras las empresas que reúnan los requisitos y condiciones de proyecto descritos en el convenio.
2.- Las empresas seleccionadas para el vivero de empresas culturales firmarán una adhesión al convenio Ayuntamiento-CEP, a la resolución de la Comisión de Admisión y Seguimiento y un compromiso de aceptación expresa de las bases.
3.- La CEP cede el uso del vivero a los emprendedores a título gratuito, por el plazo de un año, de acuerdo con lo establecido en el convenio.
4.- El emprendedor se someterá a los criterios organizativos fijados por la CEP.
5.- El vivero se destinará a fines formativos y labores secundarias de puesta en marcha, sin que el espacio tenga la consideración de centro de trabajo o local de actividad.
6.- La Comisión de Admisión será competente para resolver incidentes y podrá rescindir la cesión del vivero y los servicios concedidos.
7.- Los espacios cedidos no son exclusivos ni excluyentes; la CEP podría darle otro fin o destino, dependiendo de sus propias necesidades.