Escoitar

El Consejo de la Gerencia debatirá las modificaciones del PGOM el martes

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá el próximo martes a las 10.00 horas para decidir si lleva a Pleno las modificaciones introducidas en el PGOM a la vista de la Orden emitida por la Consellaría de Política Territorial el pasado 19 de enero.

xoves, 19 abr 2007
1176981404xeren190407.jpg
La entidad redactora del PGOM aprobado provisionalmente el 19 de mayo de 2006 presentó en la Gerencia de Urbanismo, el 27 de marzo de este año, la documentación corregida para cumplir la citada Orden. Esta documentación está descrita en un informe del que se dio cuenta en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de hoy jueves.

El Consejo se volverá a reunir el próximo martes con carácter extraordinario para debatir las modificaciones introducidas en el PGOM y decidir si se llevan a Pleno. Los grupos políticos marcarán en la misma reunión la fecha de ese Pleno, en el que el PGOM corregido deberá aprobarse por mayoría absoluta para ser remitido a la Consellaría de Política Territorial.

Información pública

En el Consejo de la Gerencia de hoy jueves, el PSdeG-PSOE demandó mediante una moción que el Plan General sea sometido a información pública durante un mes antes de que se llegue a un nuevo acuerdo de aprobación provisional y de que se remita a la Xunta de Galicia.

Los socialistas justificaron esta petición indicando que los criterios de clasificación del suelo en el PGOM aprobado inicialmente el 30 de diciembre de 2004 y expuesto al público entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2005 sufrieron "importantes modificaciones" en la aprobación provisional y en el documento preparado para la segunda aprobación provisional.

En este sentido, el PSdeG-PSOE señaló la inclusión de dos tipos de suelo (rústico de protección común y urbanizable no delimitado) que "supone la adopción de nuevos criterios de clasificación". Los socialistas se refirieron también a "importantes" alteraciones en los sistemas generales, como el último tramo de la Ronda y la situación de la nueva depuradora.

La moción del PSdeG-PSOE fue rechazada al votar en contra de ella el PP y abstenerse el BNG.

PEPRI del Casco Vello

Fue aprobada, en cambio, con los votos favorables de PP, PSdeG-PSOE y BNG, una moción presentada por los nacionalistas para que la Gerencia Municipal de Urbanismo ponga a disposición del público en general, "de manera urgente", todos los elementos que componen el PEPRI del Casco Vello, para que pueda ser consultado y conocido.

En su moción, los nacionalistas propusieron también que se le traslade una copia del PEPRI a la Consellaría de Vivenda e Solo y al Consorcio del Casco Vello, así como a la Asociación Vecinal y Cultural de esta área de la ciudad.
Descargar todas as imaxes