Escoitar

La alcaldesa entrega la recaudación de Vigolandia a tres entidades benéficas

La alcaldesa, Corina Porro, entregó hoy jueves los 22.000 euros recaudados en la pasada edición del parque de ocio infantil Vigolandia a tres entidades benéficas: la Fundación Cumbre, la Asociación de Ayuda al Africano AIDA y la Asociación Agaja.

xoves, 19 abr 2007
El pasado 26 de diciembre abrió sus puertas en el IFEVI la cuarta edición del parque de ocio infantil Vigolandia, con la temática de ediciones anteriores: deporte, cultura e integración.

El evento contó con numerosas actividades pensadas para los más pequeños: hinchables, payasos, talleres de pintura, un circuito de educación vial, una tómbola benéfica y actividades deportivas. Este año, como novedad, se celebró un concurso de dibujo para niños, al que se presentaron un total de 700 trabajos, que fueron expuestos en las instalaciones del parque de ocio.

Este parque ocupó una superficie de 12.000 m2 y fue visitado por más de 30.000 personas durante los cinco días que permaneció abierto.

Vigolandia es un proyecto que nació con fines benéficos: apoyar social e institucionalmente la labor que desarrollan entidades y asociaciones a favor de las personas con discapacidad. Al igual que en ediciones anteriores, la recaudación obtenida en las taquillas se destina a diversas instituciones benéficas.

Este año, la recaudación, que ascendió a 22.000 euros, se destina a tres colectivos: la Fundación Cumbre, la Asociación de Ayuda al Africano AIDA y la Asociación Agaja.

Entidades organizadoras

- Ayuntamiento de Vigo, a través de la Concejalía de Fiestas y Animación Sociocultural

- Caixanova

Entidad coordinadora

- IFEVI, Instituto Ferial de Vigo

Entidades colaboradoras

- Coca-Cola
- Alcampo
- Asociación de Comerciantes de Vigo
- Balneario de Mondariz
- Coren Grill
- Eugenio Álvarez Estévez
- Faro de Vigo
- FEGADEMPS (Federación Gallega de Deporte para Minusválidos Psíquicos)
- Fundación Celta de Vigo
- Grupo Radio Vigo
- Limpiezas Almi
- Pizza Móvil
- Policía Local
- Renault Rodosa
- Special Olimpics Galicia
- Telefónica.