Escoitar

Conxemar abre sus puertas a 35.000 profesionales del congelado

La octava edición de la Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados Conxemar 2006 ha abierto hoy martes sus puertas en el Recinto Feiral de Vigo, en un acto al que asistió la alcaldesa, Corina Porro. Se prevé que viviten esta feria alrededor de 35.000 profesionales del sector.

martes, 3 out 2006
1159876673conxemar01.jpg
Conxemar es una de las más grandes ferias del mundo especializada en productos del mar congelados. Su organización corre a cargo de la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, que intenta posibilitar con esta iniciativa un encuentro profesional y de carácter internacional.

Conxemar 2006 contará con 600 expositores (50 más que en 2005) en una superficie de 32.000 metros cuadrados. Se prevé que visiten la feria alrededor de 35.000 profesionales durante los tres días que durará, lo que da una idea de la importancia que ha venido adquiriendo esta cita desde 1999, cuando en su primera edición reunió a 85 expositores.

Además, la presencia internacional en Conxemar es cada vez más relevante. Del total de expositores, más de 400 son españoles y 170, extranjeros, en su mayoría europeos, pero también asiáticos, africanos y americanos. Empresas del Brasil, EEUU, Perú, Canadá, Argentina, Colombia y Ecuador, de China y Vietnam, de Senegal y Sudáfrica, estarán presentes este año en Conxemar junto con compañías europeas y expositores españoles.

Conxemar 2006 contará, asimismo, con la presencia de organismos e instituciones oficiales, autonómicos, nacionales e internacionales.

La feria prevé superar los 700 millones de euros de volumen de negocio generados en la pasada edición, así como los beneficios que su celebración dejó en Vigo, en especial en el sector servicios.

A pesar de su corta trayectoria, Conxemar se ha convertido en cita obligada para los empresarios del sector. La profesionalidad y su carácter internacional marcan la pauta de este evento, que está consolidado ya como un referente para el mercado.

Paralelamente al desarrollo de la octava edición de la feria, se celebrarán unas jornadas técnicas y mesas redondas de I+D+I en el sector de la industria de la transformación y comercialización de los productos del mar. También en el marco de Conxemar tendrá lugar el encuentro internacional "Eurofish Vigo 2006", un foro de negocios que forma parte del programa comunitario Al Invest, en el que participarán más de cien de empresas del sector de los productos del mar congelados.

Además, Conxemar celebrará la tercera edición del concurso de creación artística, que pretende fomentar la creación artística vinculada con el mundo marino y pesquero y que repartirá 11.000 euros en premios.
Descargar todas as imaxes

Máis información