Escoitar

Los combates de ingenio juvenil vuelven a los escenarios de Vigo

La Concejalía de Juventud organiza la II Liga de Improvisación para Xóvenes Afeccionad@s (LIXA), que tendrá lugar del 20 de octubre al 2 de diciembre con la participación de chicos y chicas de 14 a 30 años organizados en equipos de cinco jugadores.

martes, 3 out 2006
1159873472lixa031006.gif
LIXA es una competición de teatro deportivo, coordinada dentro do programa "Súbete ao Castro" y consistente en combates de improvisación entre conjuntos de actores y actrices de Vigo. Se trata de una iniciativa única en Galicia y pionera en el resto de España, ya que constituye la primera liga de estas características para la juventud aficionada que se hace en el Estado.

En la liga participarán equipos de cinco jugadores formados por chicos y chicas de 14 a 30 años. Se espera que la mayoría de ellos sean estudiantes de centros de enseñanza secundaria o miembros de asociaciones vecinales, centros culturales y, como no, de la Escuela Municipal de Teatro. El plazo de inscripción se abrió el 25 de septiembre y finaliza el próximo 10 de octubre.

La competición se desarrollará en la Sala A (Beiramar, 113), con entrada gratis para todos los compañeros, compañeras y familiares de los participantes. Esta sala se habilitará como espacio saludable para que la juventud de Vigo disfrute de "buen teatro en efervescencia". Los primeros combates se librarán el 20 de octubre y serán seguidos de más encuentros todos los viernes entre el atardecer y la entrada de la noche, hasta el 2 de diciembre, día de la final. El combate definitivo tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música, situado en el monte del Castro, y en él medirán su ingenio los dos mejores equipos de la ciudad.

Más información en www.lixa.info.
Descargar todas as imaxes