Escoitar

El Ayuntamiento busca un tráfico urbano más ágil y fluido

El concejal Antonio Coello hizo hoy miércoles un repaso de las campañas y actuaciones realizadas por su departamento en materia de transporte y de seguridad. Según Coello, el tráfico en Vigo se está redistribuyendo, desplazándose del centro urbano al resto del municipio.

mércores, 26 xul 2006
1153918845coello260706.jpg
Antonio Conejo
Así, los últimos datos sobre el tráfico reflejan un descenso generalizado del número de entradas y salidas de vehículos en los puntos estratégicos de la ciudad, entre los cuales destacan la salida de la avenida Antonio Palacios hacia la avenida de Castrelos, la entrada a San Roque desde Gandarón, la entrada al cruce de la avenida Castelao-Redondela desde O Porriño, la salida de la avenida Antonio Palacios hacia la Estación de Autobuses y la salida de la avenida de Madrid desde San Roque hacia la carretera provincial (Vía Central).

Antonio Coello destacó la disminución de las intensidades de vehículos en el centro urbano, lo que se traduce en menos contaminación, en un tráfico más ágil y fluido y, en definitiva, en "más calidad de vida para los ciudadanos". Como ejemplo, el dossier entregado ppor el concejal registra la caída de la intensidad de tráfico en Gran Vía (desde Hispanidade hacia la plaza de España), de los 37.256 vehículos/día del período de abril a junio de 2005 a los 35.409 del mismo período de este año.

Además, la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del carnet por puntos hizo que los vehículos que pasan por el paso inferior de Beiramar lo hagan a bastante menos velocidad. Así, si en julio de 2005 se circulaba a una media de 75 km/h, los datos de este mes nos dicen que la velocidad media no llega a los 68 km/h. Al mismo tiempo, la velocidad media en la ciudad de Vigo se ha incrementado en cada uno de los 20 itinerarios estudiados, con variaciones de más de cinco km/h en la mayoría de los casos, lo que da cuenta de la agilización del tráfico urbano.

Antonio Coello sumó a estas mejoras la restricción del tráfico pesado en la ciudad de Vigo, que se está ultimando, al igual que la instalación de nuevos cinemómetros en puntos clave del litoral vigués (avenidas de Samil y de Europa, túneles de Beiramar y de la AP-9 y salida de acceso al Puerto de Vigo), y la potenciación del transporte colectivo con el avance de la accesibilidad de los vehículos, el incremento del número y frecuencia de las líneas y la incorporación a éstas de modernas tecnologías como la que permite conocer la hora de llegada de los autobuses a través del teléfono móvil.
Descargar todas as imaxes