Escoitar

La "Casa da Artes" muestra retratos de estudio del Archivo Pacheco

325 retratos de estudio realizados entre 1910 y 1939 en el Archivo Pacheco componen la exposición "Marcas de Luz" que se pode visitar hasta el 25 de julio en la Casa de las Artes.

xoves, 25 mai 2006
1148560627deluz1.jpg
La exposición está estructurada en varias temáticas de retratos infantiles, de mujeres y hombres individuales, familias, grupos de músicos, de carnaval que se realizaron a principios del siglo XX en el estudio fotográfico de Pacheco y que pertenecen al Archivo y a particulares que colaboraron con el préstamo de 22 fotografías. La exposición tiene una parte en formato digital en la que se pueden ver, en los ordenadores instalados en la sala, 450 fotografías identificadas polos ciudadanos.

Para el comisario de la muestra, Rui Prata, director del Museo de la Imagen de Braga, la exposición " constituye una muestra dónde somos invitados a viajar en el tiempo".

El Archivo Pacheco representa la más completa colección de recursos fotográficos sobre la ciudad de Vigo y de titularidade pública. Consta de placas de cristal, negativos, positivos y otros materiales en diversos formato hasta un total estimado de 140.000 imágenes que abarcan desde 1910 ate 1970.

La autoría de la obra corresponden la varias generaciones de fotógrafos de la misma familia, concretamente al fotógrafo Jaime de Sousa Pacheco que comenzó a principios del siglo XX a realizar fotografías de la sociedad viguesa; labor que continuarían sus hijos Jaime y Alberto.
Descargar todas as imaxes