Escoitar

Coia celebra su séptima Festa do Mozo el próximo sábado

La concejala de Juventud, Lucía Molares, y el presidente de la Asociación de Vecinos "Camiño Vello" de Coia, Ventura Pérez, presentaron hoy miércoles la séptima edición de la Festa do Mozo, que tendrá lugar en Coia el próximo sábado 27 de mayo.

mércores, 24 mai 2006
1148476839lucia240506.jpg
Será, según adelantó Lucía Molares, "un día de fiesta" del que podrán disfrutar todos los chicos y chicas, pero que también estará "abierto a todo el mundo". Las más de 20 asociaciones participantes pondrán en marcha sus talleres a partir de las 12:00, en una carpa habilitada a tal efecto en la avenida de Castelao.

Entre las actividades que podrán practicar los chavales en estos talleres figuran las de deporte, reciclaje, manualidades, ajedrez y gimnasia rítmica, entre otras. Con cada participación en uno de los talleres, los chicos y chicas irán sumando puntos en una tarjeta que se les entregará al entrar en el recinto. Sumados seis puntos, entrarán en el sorteo de dos bicicletas.

Además, la Festa do Mozo contará con inchables, una tirolina, y un tren turístico que hará un circuito urbano partiendo de la propia avenida de Castelao.

Como principal novedad de esta edición, Lucía Molares destacó la contribución del Ayuntamiento a la Fiesta, consistente en el pago del material necesario para los talleres.

Por su parte, Ventura Pérez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y se felicitó por el hecho de que la Fiesta del Chico "ya funciona sola". Así, según el presidente de "Camiño Vello", "ya no hay que llamar a las asociaciones" para organizar el evento, sino que son ellas mismas las que se ofrecen para participar.
Descargar todas as imaxes