Escoitar
Casi 2.000 alumnos y alumnas de la ciudad participarán en esta actividad y en una exposición colectiva

Vigo conmemorará el 25 de noviembre con un gran tapiz humano contra la Violencia de Género

El viernes 23 de noviembre, Vigo vuelve a manifestar su rechazo contra la lacra de la Violencia de Género, con la formación de un gran tapiz humano en el centro de la ciudad. La Concelleria de Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los centros de enseñanza de la ciudad en los que se imparte ESO y FP.<br /> <br />

xoves, 22 nov 2012
1353585377imagenenlaza.jpg
El programa previsto para este año incluye una exposición colectiva sobre Violencia de Género, en la que también participará de manera muy activa el alumnado vigués, así como asociaciones de mujeres, otros colectivos sociales y cualquier persona que desee contribuir a esta muestra.

Tapiz humano

El tramo de la calle Urzáiz comprendido entre la Farola y la calle República Argentina será el escenario, el próximo viernes 23 de noviembre, donde se formará un gran tapiz humano que simbolizará el rechazo de la ciudad de Vigo a la violencia machista. El acto central de Enlaza Vigo- Reacción Ciudadana contra la Violencia de Género comenzará a las 12:00 h.

El alumnado vigués podrá participar de una manera activa, desde su llegada al punto de encuentro (Farola de Urzáiz) y hasta el momento de crear el tapiz humano, en diversas actividades lúdicas y reivindicativas que reflejan las distintas expresiones artísticas y deportivas que practica la juventud.

Así, desde las 10:30 h. (hora prevista de la llegada de los y de las primeras participantes) y hasta las 11:45 h. (hora en la que se comenzará a formar el tapiz) habrá exhibiciones de malabares, parkour, patines on line, breakdance, graffiti o rap. De este modo, los chicos y chicas participantes podrán disfrutar de un variado programa, que coordinará un equipo de animación sociojuvenil.

En el acto, que contará con la colaboración de la escritora Alegría Costas y de la pedagoga Nuria Carballido en la parte de locución y animación, volverán a estar presentes las siluetas blancas que representan a las vitimas. El pasado año estas siluetas también protagonizaron la cadena humana contra la Violencia de Género y posteriormente fueron depositadas de manera simbólica en la ladera del castro.

Tras la lectura de un manifiesto con el acto del 25 de noviembre-Día Internacional contra la Violencia de Género y la realización del tapiz humano, los alumnos y alumnas participantes regresarán a sus centros de enseñanza. Gran parte del alumnado utilizará el servicio de transporte que la Concejalía de Igualdad pone a su disposición.

El tramo de la calle donde se realizará este acto se cortará al tráfico rodado para garantizar la seguridad de las personas participantes.
Descargar todas as imaxes