Escoitar

El alcalde anuncia que el desahucio será causa de nulidad de los contratos del Ayuntamiento con la banca

El gobierno local, que saca a concurso público los contratos financieros, incluirá desde la próxima licitación la ejecución hipotecaria como motivo de rescisión. Caballero indicó que el Ayuntamiento se negó a enviar a la Policía Local en las tres peticiones de desahucio cursadas por la Xunta de Galicia.

luns, 12 nov 2012
1352724069alcalde.jpg
El alcalde anunció este lunes que el Ayuntamiento de Vigo incluirá el desahucio como causa de nulidad de los contratos entre la administración local y la banca.

La preguntas de los periodistas, Caballero explicó que el Ayuntamiento de Vigo contrata servicios bancarios mediante concurso público, por lo que incluirá las ejecuciones hipotecarias de las entidades como causa de rescisión de los acuerdos. El primer edil también informó de que el gobierno local rechazó en tres ocasiones sendas solicitudes de la Xunta de Galicia para que agentes de la Policía Local habían acudido a desahucios.

El alcalde recordó que, en la última sesión del 31 de octubre, el Pleno de la Corporación aprobó una moción presentada por el grupo socialista -con la abstención del PP- abogando por una moratoria de 4 años para todos los desafuizamentos, por la dación en pago de la vivienda hipotecada y por el alquiler social a los afectados.

Navia
Abel Caballero adelantó que mantendrá una reunión el próximo jueves con la plataforma de afectados en Navia por la negativa de la Xunta de Galicia a seguir abonando los subsidios de pisos de protección en el barrio vigués.

El alcalde, que remitió un escrito a Núñez Feijóo solicitando su reposición, trasladará el apoyo del gobierno de Vigo y las medidas a adoptar para reclamar a la Junta el pago de estas aportaciones, ya que su eliminación produce un "grave quebranto económico" a las familias beneficiarias de las viviendas.

En el último Pleno de la Corporación, la "posición oficial" aprobada por socialistas y nacionalistas, con la abstención del PP, fue a instar a la Xunta de Galicia "a seguir manteniendo los subsidios para afrontar hipotecas de viviendas sociales".
Descargar todas as imaxes