Escoitar

El gobierno local firma convenios de empleo con colectivos que trabajan por la igualdad

Cómo parte del Plan Municipal de Empleo, el alcalde rubricó este viernes sendos convenios con la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos y con Mujeres Progresistas para la creación de puestos de trabajo vinculados a la actividad de estas asociaciones. Hasta el momento, el Ayuntamiento liberó 1,9 millones de euros para crear 211 empleos.

venres, 9 nov 2012
1352464926convenios.JPG
Abel Caballero firmó esta mañana los convenios de colaboración con la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos -entidad a la que el gobierno de Vigo aportó 50.500 euros con el compromiso de contratación de 6 personas- y con la entidad Mujeres Progresistas -26.000 euros para emplear a 5 personas-, dentro del Plan Municipal de Empleo con el que el Ayuntamiento genera 325 puestos de trabajo con una inversión próxima a los 2,5 millones de euros.

Caballero valoró de "muy importantes" los textos ratificados hoy por ser el "apoyo de aquellas asociaciones que están en la lucha constante en favor de la igualdad", y recordó que otras instituciones van a retirar el respaldo a la Red de Mujeres.

Junto a los acuerdos materializados hoy, el Ayuntamiento también aprobó otro convenio con la Fundación Luis Tilve en la sesión común de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, con un importe superior a los 36.000 euros y el compromiso de generación de dos puestos de trabajo. Abel Caballero subrayó que, este viernes, el gobierno local autorizó el gasto de 112.700 euros para la generación de trece nuevos puestos de trabajo.
Descargar todas as imaxes