Escoitar

Vigo cuenta este curso con 500 plazas en escuelas infantis con finanzamento municipal

El Ayuntamiento de Vigo dedica 1,4 millones de euros en la oferta de cerca de 500 en las seis escuelas infantiles que financia totalmente y en la que tiene conveniada con el Consorcio Gallego de Bienestar, la de la calle Palencia. El alcalde avanzó hoy miércoles que los centros de Casiano Martínez y Tomás Alonso abrirán sus puertas el 28 de septiembre, mientras que las de Santa Cristina de Lavadores, Atalaia, Santa Marta y Costera-Saiáns empiezan a funcionar mañana.

mércores, 5 set 2012
Las escuelas infantiles de Santa Cristina de Lavadores, Atalaia, Santa Marta y Costera-Saiáns abrirán mañana sus puertas ofertando un total de 302 plazas a las que se suman las 41 de la escuela de la Gallina Azul de la calle Palencia Ayuntamiento, dentro del Consorcio Gallego de Bienestar y en la que el Ayuntamiento contribuye con 74.000 euros anuales, el 30% del coste. Tal y como explicó el alcalde de Vigo a los medios de comunicación, el próximo 28 de septiembre se organizará una jornada de puertas abiertas en los nuevos centros de Tomás Alonso y Casiano Martínez, con el que, a partir de este momento, se incoporarán otras noticias 144 plazas de guarderías infantiles en la ciudad. Por lo tanto, resumió, el Ayuntamiento ofrece en torno las 500 plazas con financiamiento 100% municipal lo "que supone un incremento de un 40% el número de plazas que había en esta ciudad". Esta oferta supone una inversión de 1,4 millones de euros.

En el tocante a los precios de estos centros municipales, detalló, el precio máximo que se puede pagar es de 124 euros, mientras que en las de la Xunta esta cifra puede incrementarse hasta los 230 euros. Los centros municipales tienen un 50 por ciento de alumnos exentos, subvencionados en su totalidad por el Ayuntamiento que, de promedio, sufraga el 86 por ciento del coste.

Respeto de los libros de texto, recordó que en el "hace tres años y medio, cuando gobernaba Touriño, eran gratis, ahora hay que pagarlos", destacando que el Ayuntamiento atiende a 571 beneficiarios "por lo que suplimos una responsabilidad de la Xunta de Galicia", aseveró.