Escoitar

El Concello devolverá el recargo pagado por los afectados por la huelga en Correos en la tasa de basura

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy jueves la firma de un decreto que amplía hasta el 14 de septiembre el plazo de pago voluntario -sin recargo- del recibo de la basura y la devolución del 5% de incremento a las 1.200 personas que lo pagaron. La huelga en Correos provocó que muchas familias hubieran recibido la liquidación en sus casas pasado el periodo voluntario.

xoves, 23 ago 2012
1345727085alcalde4.jpg
Así lo anunció esta mañana Abel Caballero, quien explicó que los informes de los técnicos municipales avalan el decreto de prórroga del plazo voluntario de pago y la devolución del 5% de recargo a los que ya lo pagaron -entre 1.000 y 1.200 personas, según indicó el alcalde-.

El gobierno local tiene a disposición de los afectados un formulario tipo que rellenar y presentar en el propio Ayuntamiento, solicitando la devolución de los aproximadamente 4 euros del recargo por pagar fuera del periodo voluntario, finalizado el 6 de agosto y ahora prorrogado hasta el 14 de septiembre.

El alcalde había indicado en días pasados la "voluntad" del gobierno de Vigo de tomar esta medida, siempre y cuando fuera legalmente posible, pues no hubo "mala voluntad" por parte de los vecinos que no pagaron la tasa en periodo voluntario a causa de la huelga en Correos.
Descargar todas as imaxes