Escoitar

Vigo movilizará más de 250 efectivos en la organización del paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad

Alcalde, concejal de Tráfico, técnicos municipales, Policía Local y Protección Civil mantuvieron hoy jueves un encuentro con la organización de la Vuelta ciclista para poner en marcha "el engranaje que garantice el éxito" de este evento deportivo a su paso por la ciudad el próximo martes 28. El regidor avanzó que, en contacto permanente con la Guarda Civil, se revisó el itinerario para detectar las posibles deficiencias y puntos de riesgo para los corredores en una jornada en la que se movilizarán más de 250 efectivos.

xoves, 23 ago 2012
1345727215seguridad.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció toda la "cooperación municipal" para que el próximo martes 28 el paso de la Vuelta Ciclista "sea un éxito" del que disfruten todos los vigueses. Después de la reunión que mantuvieron esta mañana alcalde, concejal de Tráfico, técnicos municipales, Policía Local y Protección Civil con responsables de la comitiva para revisar el itinerario y conocer posibles puntos de peligro para los deportistas, Caballero detalló el recorrido de la que será la etapa 10, entre Ponteareas y Sanxenxo a su paso por la ciudad: PO-325, PO-324 Coruxo, Avenida de Cesáreo Vázquez, Canido, Vao, Samil (sprint intermedio), Avda. de la Atlantida, Paulino Freire, Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Canovas del Castillo, Garcia Olloqui, Plaza Compostela, Areal, Garcia Barbón, Sanjurjo Badía, PO-323 dirección Redondela.

El operativo contará con la colaboración constante de la Guarda Civil y Protección Civil, en este caso, a los efectos de la participación de voluntarios en la seguridad, que ocuparán puntos de cortes de tráfico en lugares no conflictivos cómo entradas de garaje particulares o públicos. Ahondando en este aspecto, Caballero explicó que el número de puntos de riesgo para la prueba es de 192, contando desde la rotonda de Ricardo Mella Cesáreao Vázquez hasta la finalización en la Avenida Galicia y la avenida de Samil, donde hay pasos elevados.

La distribución de los efectivos, que serán más de 250, constará de 106 policías locales en puntos de regulación, desvío y canalización, así como 100 voluntarios en puntos de corte, con apoyo de vallas, una cifra a la que hay que sumar técnicos de tráfico y efectivos de otros cuerpos de Seguridad.

Dentro del itinerario, relató, se prohibirá el estacionamiento en la noche del 27 al 28 por razones de seguridad para los participantes: avenida Atlántida, Paulino Freire, primer tramo de Beiramar, Cánovas de él Castillo, García Olloqui, Plaza de Compostela y Sanjurjo Badía. Tal como dijo el regidor, el tráfico quedará cortado entre las 12,30 y las 13,00 horas para facilitar el tránsito de la caravana, que tiene prevista su llegada a Vigo a las 14,00 horas.
Descargar todas as imaxes