Escoitar

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto para 2009 de casi 230 millones de euros

El Pleno de la Corporación ratificó de manera definitiva este lunes las cuentas municipales para 2009, que contemplan 21 millones de euros para inversiones, una gran parte de ellos destinados a humanizaciones. El gobierno local destacó que los presupuestos "responden a los tiempos de crisis".

luns, 22 dec 2008
El Pleno de la Corporación Municipal de Vigo aprobó este lunes sus cuentas para 2009 de manera definitiva, un presupuesto "anti-crisis" que asciende a casi 230 millones de euros, explicó el gobierno local.

El texto definitivo suma, con respeto al provisional con casi 227 millones de euros, 3 millones transferidos por la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte de la Xunta de Galicia de las cuentas de 2008 a las de 2009, una transferencia de capital que responde a la construcción del Auditorio Palacio de Congresos en Beiramar.

Del total, 21 millones de euros serán para inversiones, de los que casi la mitad (9,4 millones) irán destinados a humanización de distintas calles de la ciudad. El gobierno local coincidió en afirmar que estos presupuestos "responden a los tiempos de crisis".